Sidebar

26
Mar, Sep

Ecuador buscará por primera vez en su historia clasificar a Juegos Olímpicos de Invierno

CICLO OLÍMPICO
Typography

El Comité Olímpico Internacional (COI) envió esta semana la invitación oficial al Comité Olímpico Ecuatoriano para participar en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 que se desarrollarán en el condado surcoreano en febrero del próximo año.

“Es muy gratificante que por primera vez en la historia de reconocimiento de Ecuador en el Olimpismo Internacional, nos ha llegado por parte del Dr. Thomas Bach, presidente del COI, una invitación formal para participar como país en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de Invierno en Pyeongchang. Si bien es cierto nosotros no tenemos las características como para hacer deportes de invierno, pero tenemos compatriotas que están participando en eventos, especialmente en Europa”, comentó el presidente del COE, Augusto Morán Nuques.

Ecuador cuenta al momento con cuatro deportistas que buscan la clasificación a la cita deportiva: los patinadores Ingrid Factos y Jorge Bolaños; y los esquiadores Klaus Jungbluth y José Gabriel Chang. 

El Comité Olímpico Ecuatoriano ya realizó la gestión para representar a los deportistas de esquí, puesto que el país no cuenta con una federación nacional de la disciplina. Además inició con los proyectos para apoyar a los atletas en la ruta rumbo a su clasificación.

“Hicimos una gestión con la Federación Internacional de Esquí (FIS). El Comité Olímpico Ecuatoriano asume la representación de esta Federación y estamos también apoyando a esos deportistas que están en Europa para que puedan participar en los clasificatorios”, comentó el titular del COE.

Jungbluth y Chang ya cuenta con la experiencia participando en competiciones internacionales de esquí en Europa. De su parte, Factos y Bolaños incursionan en patinaje sobre hielo, sin dejar de lado la modalidad sobre ruedas, puesto que también está entre sus metas llegar a los Juegos de verano en Tokio 2020.

“Tenemos a Jorge Bolaños y a Ingrid Factos que son dos deportistas que han estado trabajando muy bien, que han incursionado ya en el hielo. Voy a presentarle el proyecto al COE para que puedan ingresar a las competencias”, señaló Marisol Castro, presidenta de la Federación Ecuatoriana de Patinaje.

Los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018 se cumplirán del 9 al 25 de febrero del próximo año en Corea del Sur. Reunirá a deportistas de países de Europa, Asia y Norteamérica, quienes intervendrán en 15 disciplinas de invierno. 

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018