Sidebar

26
Mar, Sep

Presidente del COI y mandatario de Corea del Sur trataron avances de Pyeongchang 2018

OLIMPISMO INTERNACIONAL
Typography

El Presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, y el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, mantuvieron conversaciones "amistosas" y "muy fructíferas" en la Casa Azul. 

Las discusiones se centraron en los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018. Los dos líderes coincidieron en que los preparativos van muy bien, y que el escenario está preparado para el certamen.

El Presidente Moon dijo: "Continuaré brindando todo mi apoyo al Comité Organizador de Pyeongchang, estamos deseando dar la bienvenida a los mejores atletas del mundo a un ambiente amistoso y seguro en las mejores tradiciones de la hospitalidad coreana". 

Hablando en nombre del COI, el Presidente Bach confirmó que "los eventos de prueba han tenido mucho éxito y confíó mucho en que el Comité Organizador de PyeongChang realice exitosos Juegos Olímpicos de Invierno". 

Los dos líderes acordaron que esperan que un alto número de Comités Olímpicos Nacionales de los países de deportes de invierno participen en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018. 

El COI envió invitaciones para participar en los Juegos a los Comités Olímpicos Nacionales, incluido el Comité Olímpico Ecuatoriano. 

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018