Sidebar

24
Lun, Jul

El mundo celebró el Olympic Day con diferentes eventos recreativos y actividad física

OLIMPISMO INTERNACIONAL
Typography

El Día Olímpico es una fiesta mundial propuesta por el Comité Olímpico Internacional para incentivar a toda la población a realizar actividades físicas, culturales, educativas y promover los valores olímpicos. Además del COE, los Comités Olímpicos Nacionales (CONs) alrededor del mundo, los atletas y los Comités Organizadores de diferentes eventos deportivos conmemoraron este día con varias actividades recreativas.

PYEONGCHANG 2018

A menos de ocho meses de los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang 2018, los organizadores coreanos aprovecharon el Día Olímpico como una oportunidad para difundir los valores olímpicos.

En Gangneung, la casa de PyeongChang 2018 ofreció una zona de la foto de la mascota, los proyectos de colorear y una exposición olímpica de la antorcha. Las festividades se extendieron hasta el sábado, con oportunidades para que los niños elaboraran sus propias mascotas de arcilla, mientras que las familias también probaron sus conocimientos olímpicos con pruebas interactivas.

En el otro lado del país en Seúl, los estudiantes de la Universidad de Seúl formaron 70 equipos de baile en el Parque Olímpico de Seúl y Lotte World Mall para crear mobs flash que también contó con Soohorang, la mascota de PyeongChang para los Juegos Olímpicos de Invierno de febrero.

TOKYO 2020

Tokio combinó el arte con la acción, ya que los estudiantes de 12 universidades de la ciudad se reunieron para un día de música, danza y presentaciones de animadoras. Después de ver rutinas dinámicas, los miembros de la audiencia votaron por los ganadores que sentían haber logrado su "mejor personal", que es uno de los lemas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Casi 1.000 estudiantes, en asociación con Tokyo 2020, co-organizaron el evento. Con los estudiantes dedicados a la planificación y promoción del festival, la celebración reflejó tanto el deporte como la famosa cultura juvenil de Japón, ofreciendo un vistazo a lo que el mundo podrá disfrutar como parte de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

BEIJING 2022

Más de 20.000 chinos de nueve provincias participaron en las celebraciones del Día Olímpico. Las ciudades lanzaron conjuntamente una variedad de actividades que promovieron el espíritu olímpico, incluyendo una carrera en carretera con casi 2.000 atletas en el Centro Olímpico Nacional de Deportes. Beijing, sede de los JJ.OO. de invierno en 2022, también organizó "campos de cultura olímpica", que permitió a los participantes practicar deportes olímpicos tanto de verano como de invierno.

LAUSANNE 2020 

Vestidos con camisetas en colores olímpicos de azul, amarillo, negro, verde y rojo, cientos de alumnos disfrutaron de una mañana de juegos deportivos y formaron un mega-flashmob de los aros olímpicos, bajo un cielo azul claro en la piscina pública de Bellerive, a orillas del lago de Ginebra.

Este es un ejemplo de cómo Lausana 2020 junto con la ciudad y la región, está involucrando a jóvenes de las escuelas y universidades locales en todas las etapas de la organización, para asegurar que los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno sean organizados por y para los jóvenes.

EUROPA

El Comité Olímpico de Serbia, por ejemplo, obtuvo el apoyo de campeones olímpicos nacionales y atletas de élite para motivar a los más de 3.000 participantes que participaron en varias carreras, desde relés a carreras familiares, en la capital de Belgrado a principios de este mes. 

Del mismo modo, el CON esloveno organizó un pequeño evento olímpico en Ljubljana para que los niños locales descubrieran nuevos deportes con la ayuda de sus héroes deportivos nacionales. 

ASIA

En Bután, el CNO movilizó federaciones deportivas nacionales y varias escuelas primarias para involucrar a cerca de 1.500 estudiantes en una jornada olímpica, presentaciones deportivas, encuentros con deportistas olímpicos y aprendizaje de los valores olímpicos. A su vez, el Comité Olímpico en Nepal inició una semana entera de actividades del Día Olímpico en las que se unieron 5.000 participantes, entre deportistas y miembros de la sociedad civil.

ÁFRICA

En otras partes del mundo, como Burkina Faso, Camerún y Etiopía, los CON celebraron el Día Olímpico al presentar a las comunidades locales nuevos deportes en el programa olímpico, como el béisbol y el softbol, y actividades deportivas más tradicionales como remolcadores de guerra. También utilizaron esta plataforma para crear conciencia sobre los importantes problemas ambientales y sociales locales y el papel que el deporte puede desempeñar para afrontar algunos de estos desafíos.

LOS ATLETAS 

Además de la multitud de actividades que se realizaron en los continentes, los medallistas olímpicos Yuna Kim, Justin Rose, Mariana Pajon, Martin Fourcade, Pusarla Venkata Sindhu y Simone Biles junto con las leyendas del fútbol Ronaldo y Carles Puyol están entre quienes publicaron sus fotos y videos para inspirar a sus seguidores en el #OlympicDay.

FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL