Sidebar

21
Mar, Feb

COE auspicia equipo tricolor que competirá en Sudamericano de Cross Country en Chile

FEDERACIONES
Typography

El equipo ecuatoriano de cross country viajó este viernes a Santiago de Chile para participar en el Campeonato Sudamericano de la disciplina que se desarrollará el domingo 19 de febrero en ese país.

La delegación está conformada por siete personas, entre ellos cinco deportistas. El certamen otorga el cupo del área Sudamericana para el Mundial de la disciplina a desarrollarse en Kampala, Uganda, África.

El Comité Olímpico Ecuatoriano auspició el viaje del equipo femenino integrado por: Katerine Tisalema, Jéssica Paguay, Diana Landi, Carmen Toaquiza; y su entrenadora Sandra Ruales, gloria del atletismo ecuatoriano. En varones competirá Christian Vásconez. El grupo lo completa el jefe técnico, Homero Salazar.

La competencia se realizará en las instalaciones del Parque Hurtado, de la capital chilena, en un circuito de 2000 metros de tierra y césped. En el evento participarán las delegaciones de Paraguay, Colombia, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia, Brasil, Uruguay, Panamá y el anfitrión Chile.