Sidebar

24
Lun, Jul

Clínica y Campamento para Árbitros de Baloncesto como parte del plan de desarrollo de la FIBA

FEDERACIONES
Typography

En las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano en Guayaquil se cumplirá del 19 al 23 de abril la Clínica y Campamento para Árbitros de Baloncesto, que estará a cargo de Geraldo Fontana, director de arbitraje de FIBA Américas.

El evento forma parte del plan de desarrollo técnico y capacitación para árbitros que emprende la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para mejorar el arbitraje en el mundo, del cual forma parte Ecuador.

Los detalles de este programa educativo se dieron a conocer en la Asamblea Ordinaria de la FIBA que se desarrolló en San Juan, Puerto Rico, y donde asistió el presidente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB).

“La FEB ha crecido con la organización de torneos importantes, esto le está dando oportunidad de desarrollo a los árbitros. También el hecho de tener una liga fuerte, competitiva, hace que los árbitros sepan manejarse en distintas situaciones y que tengan que trabajar el aspecto emocional”, comentó Fontana. 

“Los instructores nacionales están haciendo un buen trabajo. Estamos seguros que si mantenemos el trabajo seguiremos evolucionando, para eso estamos confiando plenamente en las federaciones nacionales, además partimos del hecho de que quien está con nosotros está comprometido con el desarrollo del baloncesto. Este año tenemos previsto visitar unas 15 federaciones nacionales para prestarles apoyo”, explicó el brasileño.

Además de Fontana, la Clínica y Campamento para Árbitros 2017 contará con la presencia de expositores ecuatorianos de gran experiencia en el baloncesto, entre ellos Luis Cedeño, Antonio Rodríguez Vargas, Elvis Fuentes y Otilio Valencia.

Los temas que se tratarán son: Filosofía y técnicas para el arbitraje; Control y manejo de juegos; Psicología Deportiva; Mecánica del arbitraje; entre otros. Las inscripciones se las realizan de forma online mediante un link publicado en las redes sociales de la FEB.