Sidebar

20
Lun, Nov

'Mimi' Barona se coronó por primera vez campeona de una de las paradas de la WQS

FEDERACIONES
Typography

Dominic Barona hizo historia al coronarse por primera vez  campeona del Rip Curl Pro Argentina 2017 y adueñarse así de la primera etapa del tramo sudamericano del World Qualifying Series organizado por la World Surf League.

‘Mimi’, que venía de adjudicarse el primer lugar en la sexta fecha del Circuito Latinoamericano de Surf en Esmeraldas, dominó las olas gauchas de principio a fin, lo que al final le permitió sumar 15.15 puntos para imponerse a la peruana Melanie Giunta en la final y festejar bajo el sol de Playa Grande.

"Estoy muy feliz y agradecida a Dios por este triunfo. Se lo dedico a mi familia y al pueblo de Ecuador que esta semana se cumplió un año del terremoto. Quiero agradecer a los locales de Mar del Plata por dejarnos surfear sus olas… Estoy feliz", expresó Barona que se adjudicó 1000 puntos para el ranking.

El año pasado la ecuatoriana ya participó en las Series de Clasificación pero no pudo consagrarse en ninguna de las paradas. En el Open de Surf Los Cabos, en Baja California (México) estuvo cerca tras alcanzar el vicecampeonato. Este año arrancó con pie de derecho logrando por primera vez el primer lugar en este tipo de eventos que reúne a los mejores surfistas profesionales del mundo.

 

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018