Sidebar

25
Jue, May

Oro y Plata para karatecas Valeria Echever y Franklin Mina en Open de Las Vegas

FEDERACIONES
Typography

Franklin Mina y Valeria Echever demostraron una vez más su destacado nivel y lograron dos medallas en el Open Internacional de Las Vegas que se desarrolló el pasado fin de semana en Estados Unidos, y donde los karatecas acudieron gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano.

Mina se llevó la medalla de plata en la categoría kumite +84 kg, mientras que Valeria se adueñó de la presea de oro en la categoría open (todos contra todos). Al evento asistieron deportistas de México, Colombia, Uruguay, Chile, Brasil, Venezuela, Panamá, Estados Unidos, Canadá, entre otros.

Pese a conseguir la medalla, Mina no se fue contento del certamen ya que un KO le impidió pelear la final por lo que se quedó con la medalla de plata y no pudo competir en la categoría open.

“Gracias a Dios una experiencia más, no me voy contento porque no pude disputar la final por un cao en la semifinal luego de ganar tres combates, fui a parar al hospital, pero bueno no queda más que pensar en mi recuperación al llegar y hoy me conformo con la plata pero con la felicidad de mi compañera Vale logro la medalla de Oro en categoría Open. Agradezco a las personas que me apoyan siempre y compañer@s y entrenadores… de igual a toda mi familia y mis auspicios de este viaje. #Medactiva #VolareEcua #CCRECREO #COE”, escribió Mina en su cuenta oficial de Facebook.

De su parte Valeria se mostró muy feliz por haber conseguido este nuevo logro y agradeció al Comité Olímpico Ecuatoriano por el apoyo para participar en este evento.

“Se dieron cita a este evento destacados deportistas y esto me sirvió para seguir en mi preparación rumbo al panamericano. Nos sentimos muy agradecidos con el COE por su apoyo y por hacer este viaje posible”, dijo Valeria.

“Gracias a ellos (COE) pudimos realizar este viaje previo al Panamericano ya que para nosotros es importante rozar con otras personas para así darnos cuenta en qué nivel nos encontramos y en que debemos mejorar”.

Ahora los campeones panamericanos de Toronto 2015 se alistan para intervenir en el Campeonato Panamericano de la disciplina que se desarrollará del 23 al 27 de mayo en Curazao, Antillas Holandesas. Luego tendrán los Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia (noviembre).

En el certamen de Las Vegas también compitieron otros deportistas nacionales pero en las categorías prejuveniles y juveniles.