Sidebar

24
Lun, Jul

Ecuador, firme hacia Mundial juvenil tras derrotar a Colombia y Venezuela en Sudamericano de tenis

FEDERACIONES
Typography

Ecuador obtuvo importantes victorias en la tercera jornada del Campeonato Sudamericano sub-16 de tenis, que se cumplió el miércoles en Bogotá (Colombia) y mantiene las expectativas para lograr la clasificación al Mundial Copa Davis y Copa Federación juveniles a disputarse en Hungría del 18 al 23 de septiembre de 2017.

Los equipos de damas y varones se impusieron a los combinados de Venezuela y Colombia, respectivamente. Los tricolores mostraron un excelente nivel en los juegos de dobles sellando el triunfo para Ecuador.

En damas, Mell Reasco ganó en dos sets (7-5, 6-4) a Angela Mendoza. Venezuela empató la serie con el triunfo de Sofía Cabezas ante la ecuatoriana Ana Belén León por 6-3, 6-3. En un disputado partido de dobles las nacionales Francesca Lilliegren y Mell Reasco vencieron a las llaneras Sofía Cabezas y Stephanie Fernández por 6-3, 6-7(8), 10-8. 

Esta jornada se cerró con otro triunfo ecuatoriano, en varones ante Colombia. En el primer juego Ángel Díaz cayó frente el colombiano Daniel Salazar en tres sets (3-6, 6-4, 5-7). En el siguiente juego el tenista nacional Oscar Mendoza derrotó a Mateo Gómez por 7-6(4), 6-2. En dobles sellaron el triunfo para Ecuador la pareja Ángel Díaz – Agustín Suárez sobre Gómez – Salazar en tres parciales (6-1, 2-6, 10-5).

En damas, Ecuador integra el Grupo A junto a Argentina, Perú, Brasil y Venezuela; en varones los tricolores forman el Grupo B con Bolivia, Argentina, Colombia y Paraguay.