Sidebar

25
Lun, Sep

Ecuador venció a Holanda y jugará cuadro principal de Mundial de Beach Tennis en Rusia

FEDERACIONES
Typography

Ecuador clasificó al cuadro principal del VI Campeonato Mundial de Beach Tennis por Equipos que inició este lunes en Moscú (Rusia), tras derrotar 2-1 en la qualy al representativo de Holanda.

En el primer juego de dobles femenino, Tessie Salame junto a Adriana Castillo cayeron ante la dupla conformada por Martina Nevrlka y Fleur Van Haasteren con marcador de 6-7(4) 6-3 6-4. Igualaron la serie la pareja nacional integrada por Andrés Cabezas y Julio Rodríguez al derrotar por 2-6, 6-4, 2-6 a los holandeses Pieter Boot y Ronald Van Slooten.

El punto ganador para Ecuador se logró en el juego de dobles mixto. Salame y Cabezas vencieron en dos sets (2-6 3-6) a Van Haasteren y Van Slooten.   

Cabe indicar que el equipo de la categoría abierta lo integran: Andrés Cabezas, Julio Rodríguez, Adriana Castillo, Tessie Salame y Juan Baquerizo (capitán). El equipo junior está conformado por: Diego Trujillo, Nelson Ramos Ponce, Federico Sonne, Emilia Pons, Gabriela Dassum y Nelson Ramos Labra (capitán). 

Esta será la primera ocasión que una selección nacional interviene en un torneo ecuménico de beach tennis. Como delegación oficial Ecuador ha competido en esta modalidad en Juegos del Ciclo Olímpico como los Juegos Bolivarianos de Playa de Lima 2012, Huanchaco 2014 e Iquique 2016.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018