Sidebar

26
Mar, Sep

Tres corredores del Team Ecuador en el Top 5 de la Vuelta a Nariño en Colombia

FEDERACIONES
Typography

Santiago Montenegro, que corre para el Movistar Team Ecuador, se ubicó en el tercer lugar de la Vuelta a Nariño, competencia que se cumplió del 5 al 9 de julio en el departamento colombiano del mismo nombre del giro.

La ronda nariñense, en su segunda edición, acogió a más de 215 ciclistas, en las diferentes categorías. La última etapa, disputada ayer (domingo) entre Piedrancha-Tumaco, sobre 175.5 kilómetros la ganó Byron Guamá, líder de la escuadra ecuatoriana.

Del Movistar Team Ecuador, Santiago Montenegro fue quien obtuvo el mejor resultado al obtener el tercer lugar en la clasificación general, por detrás de Hernán Aguirre (Manzana Postobón) y Cristian Tovar (GW Shimano). El tiempo de Aguirre fue de 12h00m04s. 

Montenegro completó los más de 450 kilómetros en 12h02m27s, ubicándose a poco más de 2 minutos del ganador de la vuelta. Por su parte, Byron Guamá y Edson Calderón, finalizaron en el cuarto y quinto puesto, respectivamente.

Otra gran actuación fue la que cumplió Jefferson Cepeda, quien se quedó con la camiseta al más rápido de la ronda nariñense. Aquí, en la clasificación de las metas volantes el segundo lugar y tercer lugar fue para los colombianos Richard Urrestra (Bakano) y Hernán Aguirre (Manzana Postobón), en ese orden. Además, Cepeda se impuso en la segunda etapa de este giro y fue segundo en los premios de montaña.

Pero el Movistar Team Ecuador también destacó en la categoría juvenil, donde Joel Fuertes se llevó el título, con un crono de 10h47m44s, seguido del corredor local Harvey Cárdenas (Volcán Andino).

La próxima competencia que afrontarán los corredores del equipo continental ecuatoriano será la Cascade Cycling Classic, en Oregón (Estado Unidos), del 19 al 23 de julio.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018