Sidebar

25
Lun, Sep

Karatecas nacionales lograron 29 medallas en Sudamericanos Senior, Juvenil y Sub-21 en Bolivia

FEDERACIONES
Typography

La selección nacional de karate obtuvo 29 medallas, 3 de oro, 8 de plata y 18 de bronce en el XXVII Campeonato Sudamericano Adultos y XVII Sudamericano Juvenil y Sub-21, que se realizó del 28 de junio al 2 de julio en el Poligimnasio "Santa Rosita" en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Los nuevos campeones sudamericanos de karate son los guayasenses Javier Macías, Miguel Chávez y Priscilla Lazo.

Javier Macías se quedó con el primer lugar de la categoría kumite -45kg 12-13 años, venciendo en la ronda preliminar a Mao Saldivia, de Chile; Fabrizio Galeano, de Paraguay; Enzo Tavarez, de Brasil, y en la final derrotó al chileno Iván Carrasco.

Miguel Chávez se coronó campeón sudamericano en la división kumite -52kg 14-15 años, luego de dejar en el camino a Axel Zapata, de Paraguay; Oliver Navarro, de Perú; y al brasilleño Jonathan Oliveira. Luego en la final venció a Jaime Rosales, de Chile.

La tercera medalla de oro para Ecuador la conquistó Priscilla Lazo, en kumite senior -68kg. Para lograr Priscila enfrentó a deportistas rankeadas a nivel mundial, medallistas panamericanas, entre otras. Superó a Natalia Spigolon, de Brasil; María Barrios, de Uruguay; Susana Li Zhang, de Chile, y en la final a la venezolana Marianth Cuervo.

Medallas de Plata: 

Guillermo Acosta (-40Kg), Derian Anchundia (-63Kg), Francis Vásconez (-59Kg), Ayrton Calderon (-61Kg), Michael Vergara (+76Kg), Jacqueline Factos (-61Kg), Daniel Viveros (-67Kg) y el equipo  de kata femenino integrado por Nicole Ordóñez, Francis Vásconez y Brithany Ponce. 

Medallas de Bronce:

Lesley Roldán (-40Kg), Kaiet Coraizaca (-50Kg), José Valdez (+50Kg), Miguel Chávez (Kata Ind.), Karen Calderón (-47Kg), Diana Ramón (-54Kg), Melanie Loor (+54Kg), Leandro Rodríguez (-57Kg), Walter Schaffry (-63Kg), Jessica Rodríguez (-48Kg), Carlos Rodríguez (-55Kg), Andrés López (-68Kg), Ma. José Gudiño (-61Kg), Ginger Mendoza (-68Kg), Cinthya Hernaández (+68Kg), Pablo Pérez (-67Kg), Li Duang Díaz (-75Kg) y Valeria Echever (+68Kg).

Con estos resultados el equipo nacional se ubicó en sexto lugar tanto en juvenil como en senior. En juvenil el primer puesto fue para Brasil con 19 de oro, 14 de plata y 28 de bronce. La categoría absoluta la dominó Venezuela con 4 de oro, 5 de plata y 3 de bronce.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Karate (CKS), otorgó a Ecuador la sede el Campeonato Sudamericano Juvenil, Sub-21 y Senior del año 2018. En tanto, Julio Escudero, presidente de la Federación Ecuatoriana de Karate, fue reelecto por dos años más como presidente de la CSK. 

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018