Sidebar

25
Lun, Sep

Frixon Chila clasifica a la final del salto triple del Mundial U18 de Atletismo en Kenia

FEDERACIONES
Typography

El atleta Frixon Chila (d) clasificó a la final del salto triple del Campeonato Mundial Sub-18 de atletismo que inicio este miércoles en Nairobi, Kenia (África), y que se celebra hasta el 16 de julio.

Chila lideró el grupo B de la serie clasificatoria con un registro de 15.60, por lo que avanzó de forma directa a la final de la prueba que será este viernes 14 de julio a las 09:05 de Ecuador. En la tabla general el atleta tricolor puso el segundo mejor registro, detrás del cubano Jordan Díaz (15.95).

En la final el hermano del reconocido atleta nacional Hugo Chila, también especialista en salto, deberá enfrentar a deportistas de Etiopía, Ucrania, Colombia, China, Francia y Kenia.

En otras pruebas, Katherine Chillambo se ubicó quinta en el heat 2 de los 100 m planos con un tiempo de 12.38 segundos y no avanzó a semifinales. El viernes, Nicole Caicedo competirá en los 200 m planos.

El sábado está prevista la participación de Yuleixi Angulo en el lanzamiento de la jabalina y Kevin Fárez en los 10.000 m marcha. En 5000 m marcha damas intervendrán Glenda Morejón y Paula Torres.

 

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018