Sidebar

23
Mié, Ago

"Son trofeos del país y espero que sirvan de ejemplo para los chicos que vienen al COE"

FEDERACIONES
Typography

El velerista Jonathan Martinetti donó dos de sus trofeos conseguidos en campeonatos mundiales al Museo Olímpico ‘Alberto Jarrín Jaramillo’ para que formen parte de la colección que guarda la historia del deporte nacional.

La entrega se realizó el pasado martes en las instalaciones del COE y fue recibido por el presidente de la institución Augusto Morán Nuques. Se trata de los títulos que Martinetti ganó en los Campeonatos Mundiales de las Clases Sunfish 2010 en Italia; y Lightning juvenil en Salinas.

“Son trofeos del país, los gané en representación de Ecuador en los campeonatos y espero que esto sirva como ejemplo para los chicos que vienen al Comité. Espero que sean un aliento para que sigan adelante”, comentó Martinetti.

El campeón panamericano de Toronto 2015 señaló que trajo estos trofeos en referencia a los próximos eventos para los que se prepara Ecuador y en los que él intervendrá. Como son el Campeonato Mundial de la Clase Sunfish a realizarse entre el 23 de agosto y 1 de septiembre en Estados Unidos, y el Mundial de la Clase Lightning que se efectuará en noviembre en Salinas, Ecuador.

Aunque Martinetti está enfocado en la clase olímpica 470, pues junto a Francisco Almeida emprenden el proyecto Tokio 2020, decidió intervenir en estos certámenes para mantenerse activo.

“Lo principal es 470, estoy dedicado exclusivamente a eso, sin embargo, se dio la oportunidad en este campeonato de sunfish, que tendrá buen nivel, y para mantenernos activos ya que la temporada de 470 en Europa ya terminó porque empieza el invierno. Y la clase lightning porque es en casa y es un barco de tres tripulantes, yo ya compito en 470 con mi tripulante Francisco Almeida, y es un poco más fácil adaptarme a ese barco”, comentó.

El Mundial de Sunfish representará muy gratos recuerdos para Jonathan, pues ya hace algún tiempo que no compite en esa clase, desde que logró el oro panamericano en Toronto 2015. 

Después de este certamen, Martinetti tendrá una base de entrenamiento de 15 días en Porto Alegre (Brasil), donde compartirá con los equipos de Brasil y Argentina de la clase 470. Luego diputará un Campeonato norteamericano en septiembre y en octubre se dedicará a entrenar en la clase lightning.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.