Sidebar

26
Mar, Sep

Avanzan las obras en los escenarios que albergarán los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

CICLO OLÍMPICO
Typography

La Organización Deportiva Bolivariana informó sobre los avances en la construcción de los escenarios deportivos para la realización de la XVIII versión de los Juegos Bolivarianos, donde Santa Marta (Colombia) será la sede principal.

Los nuevos estadios de béisbol y de softbol son parte de la nueva infraestructura para el certamen, justas que representan el primer capítulo del Ciclo Olímpico rumbo a Tokio 2020.

Las obras tienen un crecimiento significativo en columnas y bases de concreto, en el primer frente; mientras que para el segundo ya empezaron a llegar las estructuras metálicas, aseguraron los ingenieros encargados de la construcción.

Paralelo a estos logros se comenzará a realizar, con maquinaria especializada, los campos deportivos externos e internos (outfield, infield), los que contarán con especificaciones técnico-deportivas idóneas para albergar competencias de talla internacional. 

“Las estructuras metálicas llevarán una pintura con características especiales que busca mantener y proteger por largo tiempo estos escenarios, planeando para el futuro que la ciudad pueda seguir recibiendo eventos internacionales de gran magnitud”, señaló Orlando Vélez, Director de Infraestructura de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017. 

En estos dos espacios deportivos jugarán 8 novenas de los 12 países participantes buscarán ganar la medalla de oro bolivariana en la ciudad de colombiana.

Por otro lado, se iniciaron trabajos de demolición en la antigua piscina olímpica, espacio que se convertirá en el Complejo Acuático de la zona centro, construido especialmente para los Juegos Bolivarianos de este año. Allí se recibirán competencias de Natación tales como: Carreras, Clavados, Polo Acuático y Nado Sincronizado.

Los Juegos Bolivarianos se realizarán del 11 al 25 de noviembre de este año y contará con la participación de los países miembros de la ODEBO como son Chile, Venezuela, Perú, Colombia, Ecuador, Panamá y Bolivia; así como los invitados Paraguay, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.

FUENTE: ODEBO y Bolivarianos2017

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.