Sidebar

24
Vie, Nov

Buenos Aires y Santiago, las ciudades que buscan albergar los XIX Juegos Panamericanos en 2023

CICLO OLÍMPICO
Typography

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) informó que las ciudades de Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile, Chile, presentaron sus candidaturas para ser sede de los XIX Juegos Panamericanos en 2023.

El Presidente de la ODEPA, Julio César Maglione, recibió la carta de intención de los presidentes del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, y del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic Álvarez, manifestando su interés para albergar los Juegos Panamericanos, el más importante evento multi-deportivo cuatrienal en todo el mundo, después de los Juegos Olímpicos.

Argentina buscará ser sede nuevamente los Panamericanos en la ciudad que vio su nacimiento, Buenos Aires, en 1951, hace 66 años. Mientras que Santiago de Chile está nominado por segunda vez consecutiva y confía en que cumple todas las condiciones necesarias para organizar la principal fiesta deportiva de las Américas, ofreciendo ser excelentes anfitriones.

El 31 de enero pasado fue el plazo para que las ciudades Interesadas presenten sus Cartas de Intención firmadas por los miembros de la ODEPA, en este caso, los correspondientes Comités Olímpicos Nacionales, así como las cartas de los representantes gubernamentales.

El próximo 30 de abril, ambas ciudades deben llenar sus solicitudes proporcionando la información indicada en el Reglamento de Juegos de ODEPA y en la guía para las ciudades candidatas.

Inmediatamente después, el 1 de mayo, el Presidente del organismo informará a todos los miembros las Cartas de Intención recibidas. En el caso de que una ciudad retire su candidatura, también se informará.

La sede de los Juegos Panamericanos se adjudicará independientemente del grupo al que el país de la ciudad candidata pertenece. Se decidirá mediante votación secreta y mayoría de votos (50% más uno) emitidos por los miembros de la ODEPA presentes en La Asamblea.

La ODEPA anunciará la ciudad a la que le serán adjudicados los Juegos, durante su Asamblea General Ordinaria que celebrará este año en Lima, Perú, sede de los próximos XVIII Juegos Panamericanos 2019.

FUENTE: ODEPA

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.