Sidebar

24
Vie, Nov

Coné es la mascota oficial de los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017

CICLO OLÍMPICO
Typography

El famoso sobrino de Condorito, Coné, fue presentado como la  mascota oficial de los II Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017 que se efectuarán entre el 29 de septiembre y 8 de octubre en la capital chilena y la sub sede de Valparaíso, con la participación de 1.248 deportistas en 24 disciplinas.

La ceremonia contó con la presencia del Ministro de Deportes, Pablo Squella; la subsecretaria del IND, Nicole Sáez; el director del IND, Christian Droguett; el presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), Neven Ilic; el Secretario General de ODESUR, Miguel Ángel Mujica; y los representantes de la Corporación Santiago 2017: su presidente, Simón Michelow; y el director ejecutivo, Michael Black.

Coné fue el elegido para ser el anfitrión de la fiesta deportiva que tendrá a Chile como sede durante 10 días en los recintos del Estadio Nacional, Parque Deportivo Peñalolén, Centro de Entrenamiento Olímpico, Club de Golf Las Brisas de Chicureo, Piedra Roja, Cerro San Cristóbal, calles de Santiago y laguna Curauma (Valparaíso).

“Queremos que Coné pueda volar alto en estos Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017. Tenemos el desafío de explicar a todos los invitados que recibiremos en esta fiesta quién es Coné, un personaje que representa la idiosincrasia de nuestro país, y que es parte de una historieta tan popular como Condorito”, afirmó el Ministro Pablo Squella. 

 “Estamos muy contentos porque este anhelo de albergar esta fiesta de la juventud está cada vez más cerca. Veo todo el entusiasmo y las ganas de todo el equipo que está trabajando detrás de esto, y me pone muy orgulloso. Seremos unos grandes anfitriones, por lo que desde ya invito a todos los países y a todos los deportistas a venir con muchas ganas a pasarlo bien y disfrutar porque los chilenos los estamos esperando con los brazos abiertos”, señaló el Presidente del COCH y ODEPA, Neven Ilic.

Cabe señalar que este evento deportivo tendrá entradas gratuitas, por lo que desde ya se invita a todas las familias, colegios, universidades y público general a ingresar al sitio web www.santiago2017.com

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.