Sidebar

24
Vie, Nov

Histórica doble asignación de las sedes de Juegos Olímpicos a París 2024 y Los Ángeles 2028 

CICLO OLÍMPICO
Typography

Paris 2024 y Los Ángeles 2028 albergarán los dos próximos Juegos Olímpicos. Las ciudades fueron oficializadas en la 131° Sesión del Comité Olímpico Internacional (COI) en Lima, Perú, este miércoles. 

"Felicitaciones a París 2024 y Los Ángeles 2028. Esta doble asignación histórica es una situación de ‘ganar-ganar-ganar’ para París, Los Ángeles y el COI", dijo el presidente del COI, Thomas Bach.

"Es difícil imaginar algo mejor, garantizar la estabilidad de los Juegos Olímpicos para los atletas del mundo durante los próximos 11 años es algo extraordinario", comentó Bach.

"Estas son dos grandes ciudades de dos grandes países con una gran historia olímpica, ambas están muy entusiasmadas con los Juegos y están promoviendo el espíritu olímpico de una manera fantástica", añadió Bach.

Mientras tantos París y Los Ángeles (LA) celebraban la decisión con entusiasmo para llevar a casa los Juegos Olímpicos.

"Hoy me complace invitarles a unirse a la gran familia de los parisinos, una familia que pertenece al mundo", dijo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. "Con este equipo, estoy muy orgulloso y me moví para traer los Juegos de vuelta a París. En el corazón de estos Juegos, situaremos a los jóvenes, que representan nuestro presente, nuestra esperanza y nuestro orgullo ".

"Llevar las Olimpiadas de regreso a LA nos da la oportunidad de imaginar cómo será nuestra ciudad dentro de una década", dijo Eric Garcetti, Alcalde de Los Ángeles. "LA es una ciudad donde los Juegos no son una barrera para progresar; sabemos que son una fuerza de aceleración para re-imaginar una ciudad mejor y un mundo mejor en los días por venir mientras que le damos la bienvenida detrás a la ciudad de ángeles".

La idea de un Acuerdo Tripartito salió a la luz después de que un grupo de trabajo de los Vicepresidentes de la COI estudiara la posibilidad de una asignación doble de los Juegos Olímpicos de 2024 y 2028. El grupo de trabajo se creó en marzo de 2017.

Con la bendición de la 130ª Sesión del COI que se reunió en Lausana en julio, el COI, Los Ángeles, París y sus Comités Olímpicos Nacionales han estado trabajando juntos para alcanzar el acuerdo ratificado este miércoles 13 de septiembre por la Sesión del COI.

Los Ángeles y París han reunido proyectos muy inspiradores. Ambos han adoptado la Agenda Olímpica 2020, en particular en la forma en que están planeando utilizar un número récord de instalaciones existentes y temporales.

FUENTE: COI

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.