Sidebar

23
Jue, Nov

Se encendió la llama de los JJ.OO. de Invierno y empezó la cuenta regresiva a PyeongChang 2018

CICLO OLÍMPICO
Typography

El relevo de la antorcha olímpica comenzó este martes cuando se encendió la llama en la Antigua Olimpia, Grecia, y con ello arrancó la cuenta regresiva final hacia los Juegos Olímpicos de invierno PyeongChang 2018 (Corea del Sur).

Como símbolo del bien que los Juegos Olímpicos pueden hacer para unir al mundo, el Presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, junto con varios líderes del Comité Olímpico Nacional (NOC), participaron en la ceremonia de mostrar su apoyo a los Juegos, que comenzará el 9 de febrero del próximo año.

Representantes de los CON de los próximos JJ.OO. y JJ.OO. de Invierno fueron: Tsunekazu Takeda (JPN), Zaiqing Yu (CHN), Denis Masseglia (FRA) y Lawrence F. Probst III (EE. UU.). Se unieron al Presidente del Comité Organizador PyeongChang 2018 (POCOG), Lee Hee-beom y al Presidente del CON de la República de Corea Kee-Heung Lee, así como a Spyros Capralos del Comité Olímpico Helénico (GRE).

"Como dijo una vez nuestro fundador, Pierre de Coubertin: 'Los Juegos Olímpicos son una peregrinación al pasado y un acto de fe en el futuro'", dijo el presidente Bach a la multitud en la ceremonia.

El esquiador de campo traviesa Apostolos Angelis de Grecia, de veinticuatro años, que ya ha asegurado su participación en PyeongChang 2018, fue el primer portador de la antorcha. Pasó la llama al famoso jugador de fútbol Park Ji-Sung de la República de Corea.

Ecuador tendrá por primera vez en la historia de nuestro país, a Klaus Jungbluth, quien intervendrá en esquí de fondo.

Durante la semana siguiente, la llama viajará por Grecia. Cubrirá 2.129 km en territorio griego y llegará a la Acrópolis el 30 de octubre. Participarán unos 505 portadores de la antorcha y se celebrarán 36 ceremonias de bienvenida en 20 municipios durante los ocho días. La ceremonia para entregar la llama al Comité Organizador PyeongChang 2018 se llevará a cabo en el Estadio Panathenaic el 31 de octubre.

Luego, la llama llegará a 8.500 km al este, a la ciudad coreana de Incheon, llegando el 1 de noviembre para coincidir con 100 días restantes hasta el inicio de los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

A partir de entonces, el relevo de la antorcha olímpica verá la llama embarcarse en un recorrido por todo el país anfitrión, visitando nueve provincias y ocho ciudades principales, antes de llegar finalmente al Estadio Olímpico de PyeongChang a tiempo para la Ceremonia de Apertura el 9 de febrero de 2018.

Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se desarrollarán del 9 al 21 de febrero en PyeongChang y contarán con aproximadamente 3.000 atletas de 95 CON.

FUENTE: COMITÉ OLÍMPICO INTERNACIONAL

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.