Sidebar

16
Mar, Ene

Santiago es elegida oficialmente sede de los XIX Juegos Panamericanos 2023

CICLO OLÍMPICO
Typography

Por unanimidad, Santiago fue ratificada por los 41 Comités Olímpicos de América como la próxima sede de los XIX Juegos Panamericanos 2023, en la Asamblea General de la Organización Deportiva Panamericana (PanAm Sports, antes ODEPA) que se desarrolló en Praga, República Checa.

En la reunión estuvo el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán Nuques, quien además forma parte de la Comisión de Coordinación y Seguimiento para Santiago 2023.

Para Chile significará la primera ocasión en organizar unos Juegos Panamericanos, para lo que Santiago ya posee una base de infraestructura construida para los pasados Juegos Suramericanos de 2014. Sin embargo, requerirá obras adicionales y una Villa Olímpica erigida en su totalidad.

En la cita PanAm Sports presentó además su nuevo logro que tiene una identidad más ligada al idioma inglés. En abril de este año, el chileno Neven Ilic asumió la presidencia del organismo, marcando también un acontecimiento histórico para el país araucano.

En la capital Checa además tuvo lugar la XXII Asamblea General de Asociación Comités Nacionales Olímpicos de la que también participó el presidente del COE, Augusto Morán Nuques.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018