Sidebar

23
Jue, Nov

Escenarios ya están listos para acoger los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

CICLO OLÍMPICO
Typography

Los XVIII Juegos Bolivarianos se desarrollarán en 28 escenarios deportivos, en Santa Marta, Cali y Bogotá.

En la sede principal se construyeron 12 recintos nuevos que ya han sido entregados a la víspera de la inauguración de los juegos este 11 de noviembre.

El béisbol se disputará en un moderno estadio, el cual fue el primero en ser entregado.  Tiene una capacidad para 2.542 espectadores.

En el Parque Deportivo Bolivariano está ubicado el Estadio de Rugby que tiene un aforo para 300 personas. Cuenta con todas las especificaciones internacionales exigidas para la práctica de este deporte.  El área de construcción es de 11.600 m2. El campo cuenta con una grama sintética, en la que se instaló un sistema de drenaje usado en canchas de alta competencia.

Las pruebas de gimnasia artística, rítmica, trampolín, y el torneo de balonmano se disputarán en  Coliseo del Buen Vivir, antiguo Coliseo Menor. El escenario tiene un área total de 3.455 m2, de los cuales, 758 corresponden al área de juego.

En tanto el Coliseo del Cambio, antiguo Coliseo Mayor, tiene un área total de 4.000 m2 y albergará 1.470 aficionados, quienes expectarán las competencias de baloncesto del 12 al 23 de noviembre.

Otro de los novedosos recintos es el Complejo de Raquetas, el cual está conformado por canchas de tenis, ráquetbol, squash; así como el área de enfermería, camerinos, cafetería y baños. 

Otros escenarios son el Patinódromo, cuya capacidad es para 300 asistentes;  el Coliseo de Gaira, el Estadio de Softbol y el Complejo Acuático, que acogerá las competencias de natación.  

El atletismo y el bmx estrenarán pistas, mientras que los juegos de fútbol se cumplirán en  el estadio del Complejo de Bureche, y el remodelado Estadio Municipal de Ciénaga.

El fútbol sala iniciará el campeonato en el Coliseo de la Ciudadela Educativa de Cooedumag.

En Cali se disputarán las pruebas de tiro en el polígono Bernardo Tobar. El escenario tiene dos canchas de escopeta, 65 módulos para disparar desde 50 metros, 25 m y 10 metros, área de zona de prensa y un espacio para el público con capacidad para 300 personas.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.