Sidebar

26
Mar, Sep

Chileno Neven Ilic es el nuevo presidente de la Organización Deportiva Panamericana

OLIMPISMO INTERNACIONAL
Typography

La Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) eligió este miércoles a su nuevo directorio en el marco de la Asamblea General del Organismo que se realizó del 25 al 26 de abril en Punta del Este, Uruguay.

La cita cuenta con la asistencia de los 41 Comités Olímpicos miembros de la ODEPA, entre los que están el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán Nuques y el secretario general Fernando Ibáñez.

Neven Ilic, presidente del Comité Olímpico de Chile (COCH), fue elegido como nuevo presidente de ODEPA, tras una reñida votación en la que se impuso 26 a 25 al dominicano José Joaquín Puello en la segunda vuelta. En primera vuelta superó a Carlos Nuzman, titular del Comité Olímpico Brasileño.

“La idea de este nuevo directorio con este nuevo presidente es hacer de la ODEPA una gran familia, ese es mi compromiso… Me siento orgulloso, me siento feliz, cuenten conmigo porque yo voy a ser un presidente a disposición de ustedes, a trabajar con ustedes y a ayudarlos a que sean grandes en la tremenda y noble tarea que hacen en cada uno de sus países. A partir de ahora que terminó la elección somos una gran familia que se llama ODEPA“, expresó Ilic.

El COCH celebró la elección de Ilic y calificó el hecho como histórico, ya que es la primera vez que un chileno llega a la presidencia de ODEPA. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.