Sidebar

26
Mar, Sep

Camilo Pérez López al frente de la Organización Deportiva Suramericana hasta el 2019

OLIMPISMO INTERNACIONAL
Typography

El paraguayo Camilo Pérez López Moreira es el nuevo presidente de la Organización Deportiva Suramericana (Odesur) hasta el 2019, en sustitución a Carlos Arthur Nuzman, que presidió la entidad por 14 años. 

Pérez fue el único candidato en la elección que se llevó a cabo en Río de Janeiro y a la que asistieron todos los representantes de los CONs miembros de Odesur, entre ellos el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano Augusto Morán y el secretario general Fernando Ibáñez.

Camilo Pérez preside el Comité Olímpico de Paraguay y comandará los I Juegos Suramericanos de la Juventud, en septiembre próximo, en Santiago de Chile, y los Juegos Sudamericanos de 2018, en Cochabamba, Bolivia. 

En la Asamblea, Carlos Arthur Nuzman fue nombrado presidente honorario vitalicio de Odesur. “Dejo el cargo con la seguridad del deber cumplido y con el orgullo de haber trabajado intensamente por el desarrollo del deporte en América del Sur”, afirmó Nuzman.

 “Para mí es una gran responsabilidad asumir la presidencia de la Odesur. Estoy muy emocionado y agradezco a todos por este momento. Voy a trabajar con la misma pasión y fuerza para honrar el deporte de nuestro continente. Tenemos mucho trabajo por delante”, afirmó Pérez.

Al frente de la entidad, Nuzman modernizó el modelo de gestión de la Odesur. Elevó el nivel de la organización de los Juegos Suramericanos, implantando, incluso, la venta de los derechos de transmisión del evento. 

También creó los Juegos Suramericanos de Playa, cuya primera edición fue en Montevideo y Punta del Este, en el 2009, en Uruguay, y los Juegos Suramericanos de la Juventud, que se llevaron a cabo por primera vez en el 2013, en Lima, Perú. Se implementaron también programas de capacitación de entrenadores y de detección de nuevos talentos y seminarios de transferencia de conocimiento entre comités organizadores de Juegos.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.