Sidebar

18
Dom, Feb

Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán bajo una misma bandera en Apertura de Pyeongchang 2018

OLIMPISMO INTERNACIONAL
Typography

Las delegaciones de Corea del Norte y Corea del Sur desfilarán bajo una misma bandera en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018, así lo confirmó el Comité Olímpico Internacional bajo el acuerdo de la ‘Declaración de la Península Olímpica Coreana’.

El presidente del COI, Thomas Bach, informó que una delegación de 22 atletas del Comité Olímpico Nacional (CON) de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) participará en Pyeongchang 2018.

En virtud de la "Declaración de l", el COI otorgará acreditaciones al CON de la RPDC (Corea del Norte), que intervendrá en tres deportes y 5 disciplinas.

Tras la reunión entre el COI, el Comité Organizador Pyeongchang 2018 y los Comités Olímpicos de ambas naciones, el presidente Bach presentó las decisiones de la ‘Declaración de la Península Olímpica Coreana’:

• El COI otorgará acreditación al CON de la RPDC para 22 atletas, 24 oficiales y 21 representantes de los medios.

• El COI aprueba la solicitud de que los CON de la República de Corea y la República Popular Democrática de Corea hagan que sus delegaciones marchen juntas bajo el nombre de "Corea" en la Ceremonia de Apertura. La delegación estará encabezada en el Estadio Olímpico por la bandera de Unificación de Corea, portada por dos atletas, uno de cada CON: una mujer y un hombre. La delegación usará un uniforme especial con la bandera de Unificación de Corea. El acrónimo del equipo será "COR".

• Hockey sobre hielo femenino: El COI ha decidido permitir que los dos Comités Olímpicos Nacionales, por primera vez en su historia olímpica, formen un equipo unificado en un deporte, Hockey sobre hielo femenino. Se creará mediante la adición de 12 jugadores y un funcionario del CON de la RPDC al equipo olímpico existente de la República de Corea, que consta de 23 jugadores. Con respecto al juego limpio y los otros equipos que compiten, sólo 22 jugadores tendrán derecho a jugar en cada juego, como es la regla para todos los equipos participantes. El entrenador en jefe, responsable de la selección de los jugadores, será el entrenador de la República de Corea. El equipo estará representado por la Bandera Unificada de Corea y competirá como Corea, con la canción ‘Arirang’ como su himno. El acrónimo del equipo será "COR". En todos los otros deportes, los atletas competirán por sus respectivas CONs en sus respectivos uniformes.

• Patinaje Artístico: El COI permitió un cupo adicional después que la fecha límite de inscripción caducó, para clasificar a la pareja de patinaje artístico (RYOM Tae-ok y Kim Ju-sik) de Corea del Norte.

• Pista corta en Patinaje de Velocidad: El COI dispuso dos cupos adicionales para el CON de la RPDC en pista corta de patinaje de velocidad a dos atletas masculinos (Jong Kwang-bom - 1500m y Choe Un-canción - 500m).

• Esquí de fondo: El COI asignó tres plazas adicionales para el CON de la RPDC para dos atletas masculinos (HAN Chun Gyong - estilo libre 15 Km y Pak Il-chol - estilo libre 15 km) y una atleta femenina (goma Ri Yong - 10 km de estilo libre).

• Esquí alpino: El COI asignó tres cupos adicionales para el CON de la RPDC para permitir que dos atletas masculinos (Choe Myong-gwang y Kang Song-ella) y una atleta femenina (KIM Ryon-Hyang) compitan tanto en los eventos de slalom y slalom gigante.

• El COI proporcionará a los atletas cualquier equipo técnico necesario en cooperación con las Federaciones Internacionales, y estará disponible en el sitio.

El Presidente Bach agradeció a todas las delegaciones e hizo hincapié en que la reunión se había celebrado con espíritu olímpico. "El Espíritu Olímpico se trata de respeto, diálogo y comprensión. Los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018 abren con suerte la puerta a un futuro brillante en la Península Coreana, e invitan al mundo a unirse a una celebración de esperanza".

 

"Los Juegos Olímpicos nos muestran cómo sería el mundo si todos estuviéramos guiados por el Espíritu Olímpico de respeto y comprensión. Este es el mensaje olímpico que irá de Pyeongchang al mundo”, concluyó.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018