Sidebar

26
Mar, Sep

Glenda Morejón definió en los últimos metros el título mundial de los 5000 m marcha U18

FEDERACIONES
Typography

Glenda Morejón dio la mejor noticia a Ecuador la mañana del sábado al conseguir la medalla de oro en los 5000 metros marcha en el Campeonato Mundial U18 en Nairobi, Kenia, en el que un día antes su compatriota Frixon Chila había alcanzado plata en salto triple.

“Morejon entró en la competición como la más rápida del mundo, pero con su falta de experiencia internacional, la dejaba en duda para ser la favorita. No obstante, su sensata actuación táctica la llevó a una victoria histórica en un tiempo de 22:32.30”, detalló la IAAF en su sitio web.

Y es que Morejón emocionó a todos con la vibrante competencia que se definió en los últimos 10 metros, cuando tomó la delantera superando al pelotón que había liderado casi toda la competencia. Meryem Bekmez, de Turquía, terminó segunda (22:32.79) y el bronce fue para Elvira Khasanova (22:35.72).

“Me siento muy contenta ya que junto con mi entrenador y mi escuela de atletismo, trabajamos bastante fuerte para esta competencia, estaba previsto una medalla de bronce o ubicarnos entre las cinco mejores. Me sentí muy bien, el clima estuvo bueno y al final se definió todo, di todo de mí”, señaló emocionada Morejón.

La presea de oro fue la primera para Ecuador en la historia de los campeonatos del mundo en eventos femeninos. En mayo pasado Glenda se colgó el bronce en la Copa Panamericana de Marcha efectuada en Lima en los 10 km U20, allí además rompió el récord nacional de los 5km. La atleta además obstenta el título de campeona sudamericana 2016.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.