Sidebar

20
Lun, Nov

Cuba será el primer rival de Ecuador en la Fed Cup, por el ascenso al Grupo 1 de América

FEDERACIONES
Typography

Ecuador integra el Grupo A, junto a Cuba y Uruguay, en la serie del Grupo II de América de la Fed Cup a efectuarse del 19 al 22 de julio en Panamá, que definirá dos países que asciendan a la Zona I.

El equipo nacional integrado por Camila Romero, Mikaela Molina, Luisa Uscocovich y Elisa Aguirre, debutará el jueves ante Cuba. 

“Nuestro grupo lo veo parejo. De lo poco que he visto Puerto Rico y Perú son rivales duros. Este miércoles descansamos, pero el jueves enfrentamos a Cuba y el viernes a Uruguay”, señaló el capitán del equipo Juan Carlos Garzón.

Ecuador va por la revancha en la Fed Cup, ya que el año pasado descendió al Grupo 2 de la Zona Americana. En el ranking por naciones, el país se ubica en el puesto 43. 

La selección cubana está integrada por: Isid Hernández, Daniela Núñez, Yusleydis Smith Dias, Yamile Fors-Guerra y Belkis Rodriguez (capitán). Por Uruguay estarán: Florencia Rossi, Agustina Cuestas, Fernanda Secinaro, Guillermina Grant y Virginia Sadi (capitana).

El Grupo B lo conforman: Guatemala, República Dominicana y Barbados. El Grupo C: Puerto Rico, Trinidad y Tobago y Honduras. El Grupo D: Perú, Costa Rica, Bahamas y Panamá.

El formato es round robin. Tres grupos de 3 naciones y uno de 4 naciones. Los ganadores de los 4 grupos jugarán (sorteo determinará los cruces) un play-off de ascenso para determinar qué naciones ascenderán a América I en 2018. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.