Sidebar

19
Vie, Ene

Tri U17 de baloncesto se instala en semifinales de Sudamericano en Perú y espera por Chile

FEDERACIONES
Typography

La selección ecuatoriana U17 avanzó a las semifinales del Campeonato Sudamericano de la categoría que se celebra en Lima, Perú, y clasifica a los tres mejores al Premundial.

El equipo tricolor superó 50-46 a Paraguay el martes y se ubicó entre los cuatro mejores, una fecha antes de que termine la fase de grupos. A esta instancia además llegaron Colombia, Chile y Argentina.

Ecuador y Paraguay comparten la segunda casilla del grupo B con dos triunfos, sin embargo, la victoria ante los guaraníes, rivales directos, le dio el pase a la Tricolor a la siguiente etapa, según informó la Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB). No obstante, este miércoles la Selección U17 cumple su último encuentro ante Bolivia, mientras que los paraguayos ya no tienen cotejos.

Independientemente de lo que pase en este duelo, Ecuador ya está en semifinales, dijo el presidente de la FEB José Arévalo, y enfrentará el jueves a Chile, por el boleto a la final. De ganar ante los araucanos clasificarían automáticamente al Premundial; de perder deberán luchar por el tercer puesto y último cupo.

El elenco nacional inició su periplo en el certamen sudamericano con una derrota ante Argentina (48-64). Pero luego se recuperaron ante Uruguay con una ajustada victoria 52-58. El duelo ante los bolivianos, últimos del Grupo B y sin victorias, será a las 16:00.   

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018