Sidebar

19
Vie, Ene

Santiago Montenegro lidera la sub-23 de la 'Cascade Cycling Classic' en Estados Unidos

FEDERACIONES
Typography

El sucumbense de 19 años, Santiago Montenegro, del Movistar Team Ecuador, es el líder sub 23 de la “Cascade Cycling Classic”, que se corre en los Estado Unidos. La ronda norteamericana concluirá el 23 de este mes.

El miércoles en Oregón arrancó la edición 38 de una de las más importantes competencias que se cumplen anualmente en territorio estadounidense, y en la que compiten equipos UCI World Tour, UCI Continentales Profesionales y UCI Continentales. 

El corredor ecuatoriano recibió la camiseta blanca como el mejor sub 23 de la competición, al arribar a la meta en el primer lugar entre los corredores de su categoría, seguido de cerca por Noah Granigan (CCB Velotooler), Jack Burke (Aevolo) y Luis Villalobos (Aevolo). Los cuatro registraron un tiempo de 4h02m39s. 

En la categoría élite el triunfador fue Alex Howes (Usa National Team), con 4h02m26s. En la clasificación general individual, Santiago Montenegro se ubica en el quinto puesto, a 13 segundos del líder.

Otros corredores del Movistar Team Ecuador que destacan en esta carrera son Byron Guamá y Jefferson Cepeda, quienes marchan 38º y 42º, respectivamente, ambos a 27 segundos de Howes. 

Montenegro es una de las jóvenes promesas del ciclismo nacional y uno de los favoritos para quedarse con el título sub 23 de la ronda norteamericana.

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018