Sidebar

26
Mar, Sep

David Hurtado se coronó campeón panamericano juvenil de marcha en Trujillo

FEDERACIONES
Typography

Ecuador tuvo un excelente estreno en el inicio del XIX Campeonato Panamericano Sub 20 de Atletismo, que se cumple en Trujillo (Perú) del 21 al 23 de julio.

La mañana de este viernes el equipo tricolor se adueñó del podio en los 10.000 metros marcha, luego de que el andarín David Hurtado se colgara la medalla de oro de la prueba, y Jonathan Amores, la de bronce.

Hurtado logró el título panamericano juveil con un tiempo de 40m37s64c, relegando a la segunda posición al mexicano Andrés Olivas (40m45s31c). Tercero fue su compañero de equipo, Jonathan Amores (42m03s53c), quien además es el actual vicecampeón mundial de la especialidad.

“Ha sido un trabajo lleno de sacrificio. Hemos tenido varias adversidades, pero logramos la medalla y hemos podido obtener ese triunfo para Ecuador. La técnica que utilice hoy fue ir a mi mejor ritmo, pelear hasta lo último en la competencia y entregarme por completo”, señaló Hurtado a los medios peruanos.

Hurtado, quien se ha propuesto la meta de igualar la actuación de Jefferson Pérez en unos Juegos Olímpicos, dedicó este triunfo a su familia y al país en general. Este nuevo éxito deportivo de David se suma al título conseguido haces pocos meses en la Copa Panamericana de Marcha, realizada también en Perú. 

La competencia se realizó en el Estadio “Chan Chan”, en Trujillo, con la presencia de los mejores corredores del continente en esta prueba.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.