Sidebar

20
Lun, Nov

José Antonio Romero y Jéssica Valencia entre las cinco mejores parejas del mundo en salsa deportiva

FEDERACIONES
Typography

La pareja ecuatoriana, conformada por José Antonio Romero y Jéssica Valencia, terminó en el quinto lugar de la competencia de baile deportivo en los World Games 2017 y con ello cerró una participación tricolor destacada en el certamen. 

Se trata de la primera vez que una dupla tricolor se ubica en el top 5 de este torneo y la primera ocasión en que se disputa la modalidad de salsa deportiva, siendo los pioneros de la misma que fusiona la técnica de los ritmos latinos de ballroom con la salsa tradicional. 

Romero y Valencia pasaron cuatro rondas de eliminatorias para llegar a la final entre las seis mejores parejas del mundo, demostrando velocidad, precisión, musicalidad, preparación física y un alto componente estético y de creatividad. 

Tras cuatro horas de competencia y tres cambios de vestuario, en la final exhibieron su coreografía individual con música personal; mientras que en las etapas anteriores se compite con la música del director del torneo y de manera simultánea. 

En la última etapa de salsa deportiva, los ecuatorianos consiguieron un puntaje de 33.5 que los ubicó en el quinto puesto. El primer lugar fue para Colombia con 37.54 unidades. 

Este es históricamente el mejor resultado de baile deportivo ecuatoriano en los últimos años. En anteriores ediciones de World Games, el país se ubicó 19° en estándar y 22° en latino

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.