Sidebar

26
Mar, Sep

Alfredo Campo, el mejor latinoamericano del Campeonato Mundial de BMX en USA

FEDERACIONES
Typography

El ecuatoriano Alfredo Campo terminó en el Top 5 del Campeonato Mundial de BMX de la UCI que se realizó entre el 25 y 29 de julio en Rock Hill, Carolina del Sur, Estados Unidos.

Campo fue el único latinoamericano que llegó a la final de la categoría élite masculina, donde corrieron los ocho mejores bicicrosistas de países como Francia, Holanda, Australia, los locales Estados Unidos, y Ecuador.

En ese momento el sueño del cuencano se hacía realidad y puso a toda Latinoamérica pendiente de su participación. Al final se ubicó en quinta posición con un tiempo de 34.357. El primer puesto se lo llevó el estadounidense Corben Sharrah con 32.913.

“¡No hay palabras para describir la felicidad cuando cumples un sueño! He venido buscando una final en un mundial desde hace 6 años, y ahora estamos entre los 5 mejores del mundo #W5!”, escribió el joven de 24 años en su Facebook con una foto en la que aparecía arrodillado y con la cabeza sobre el piso, emocionado tras la competencia.

“Detrás de esta foto hay mucha dedicación y esfuerzo diario, no solo mías sino de las personas y empresas que están en esto conmigo. ¡¡Nos hemos levantado del hueco más profundo, ahora estamos más fuertes que nunca y con ganas de seguir mejorando cada día!!”, agregó.

Campo, que el año anterior llegó a sus primeros Juegos Olímpicos en Río 2016, no pudo cumplir una buena actuación pues apenas a la salida de la prueba sufrió una caída que recrudeció una lesión. Sin embargo, ahora regresa con más fuerza y con ganas de continuar cumpliendo sus objetivos.

En el Mundial, Josué Álvarez avanzó hasta la final de la categoría junior varones y terminó 8°, mientras que en la misma división, pero en la rama femenina, Sylvia Ochoa se ubicó en el puesto 19.

En élite damas, Lady Bucheli ocupó la posición 34, Doménica Azuero fue 39 y Karla Carrera 40.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.