Sidebar

26
Mar, Sep

Pesistas satisfechos tras alcanzar medallas y sumar los primeros puntos rumbo a Lima 2019

FEDERACIONES
Typography

La selección ecuatoriana de levantamiento de pesas que alcanzó 18 medallas en el Campeonato Panamericano absoluto que se desarrolló en Estados Unidos, ya se encuentra en el país desde la madrugada del sábado.

Alexandra Escobar, que se coronó campeona panamericana en los 58 kg, se mostró contenta a su arribo a Guayaquil, sin embargo, había un rastro de tristeza en su mirada. La reciente partida de su fallecido esposo aún la pone nostálgica, por ello aseguró que este nuevo logro va para él.

“Estoy feliz, pero un poco triste ya que siempre que yo ganaba, siempre tenía una llamada especial en mi teléfono, y esta vez no estuvo la llamada, así que fueron momentos encontrados, muy difíciles, pero hay que seguir adelante…”, comentó la pesista esmeraldeña.

En Miami, Alexandra se adjudicó dos medallas de oro en arranque (94 kg) y total olímpico (211 kg), y una de plata en envión (117 kg), algo que no estaba segura de alcanzar, pues apenas llevaba dos meses de haber retornado a los entrenamientos.

No obstante, los años de entrega a este deporte y los logros alcanzados durante todo este tiempo, entre los que está cuatro Juegos Olímpicos y el cuarto puesto en el último de estos certámenes Río 2016, salieron a flote. Ahora la idea de llegar a Tokio 2020 ronda por su cabeza.

“Ojalá (risas)… Voy a ver hasta donde llego, vamos a ver si Dios lo permite, vamos poco a poco”, comentó entre risas la halterista de 37 años.

En la rama masculina alegró la noticia de que Jorge David Arroyo está de vuelta. El triple campeón mundial juvenil 2011 se adjudicó dos preseas doradas (arranque 182 kg y total 382 kg) en la división de los 105 kg.  

“La preparación, las nuevas decisiones, tener nuevo entrenador me ha ayudado mucho, estamos de vuelta a la competencia, volviendo a ser el David que era antes. Esta vez fueron dos medallas de oro, la próxima serán más, vamos a intentar irnos de largo con los nuevos resultados y mejorar”, dijo Arroyo.

El pesista de 25 años comentó que estuvo cómodo durante toda la prueba, sin embargo, tuvo una molestia en la rodilla izquierda, que según dijo, se debió a un desnivel en la plataforma. “ya estoy bien ahora me toca seguir entrenando rumbo a Juegos Bolivarianos”, afirmó.

La delegación, que estuvo conformada por ocho damas y ocho varones entre juveniles y seniors, se adjudicó nueve medallas de oro, 3 de plata y 6 de bronce, un resultado importante para ir sumando puntos rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.