Sidebar

26
Mar, Sep

Medallas de plata y bronce para Ecuador en Sudamericano de Gimnasia Rítmica en Guayaquil

FEDERACIONES
Typography

Durante tres días consecutivos Guayaquil fue la sede del Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica grupo edades infantil y juvenil, que se desarrolló del 27 al 31 de julio.

El evento reunió a 200 deportistas de Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Perú y Ecuador en edades comprendidas entre los 9 y 15 años.

Emily Chávez fue la primera en sumar medallas para el país, logrando bronce en la modalidad individual manos libres de la categoría 9-10 años. “Los países son fuertes, hay que darle duro para ganar y me puse muy contenta por la medalla. Agradezco a Dios, a mis padres que me apoyan, y a mi entrenadora que me ha guiado para llegar a este logro”, comentó Chávez. Más tarde la deportista sumó su segunda presea alcanzando plata en balón.

En tanto, Allison Chiriguayo se colgó bronce en la modalidad cuerda de la división 13-14 años. Mientras que por equipos el país se alzó con el bronce en la categoría 11-12 años, y logró la misma presea en conjunto manos libres 9-10 años.

Entre los países más destacados del evento estuvieron Brasil y Argentina. “Vinimos con un equipo sólido, entre ellos una deportista del proyecto de Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Trajimos 22 gimnastas entre los conjuntos y todas las categorías. Argentina subió mucho su nivel en las divisiones infantil y juvenil, el nivel en sí en Sudamérica está muy interesante. Vi muy buen trabajo en Ecuador y Colombia; y Brasil que siempre viene liderando”, señaló María del Carmen Monamino, entrenadora de la categoría juvenil de 13 a 15 años del equipo gaucho.

De esta selección, Sol Martínez y Celeste D Arcangelo dominaron en la categoría juvenil individual. La primera sumó una medalla de oro en aro, plata en mazas y all around; y bronce en balón. Celeste se quedó con la medalla de plata en aro, y dos bronces en cinta y mazas. 

“El torneo me dejó buenas sensaciones para seguir adelante, ya que siempre en juvenil estamos más ajustadas en el nivel que en las demás categorías”, señaló Martínez.

Al final el equipo argentino se impuso en la categoría por equipos de esta división. 

El certamen fue organizado por la Federación Ecuatoriana de Gimnasia (FEG) con el aval de la Confederación Sudamericana de la disciplina y fue fundamental para mejorar el nivel competitivo de las gimnastas en la región.

Desde este jueves la FEG realiza el Campeonato Nacional por edades y juveniles en el Coliseo de Gimnasia de Fedeguayas junto al Comité Olímpico Ecuatoriano. El certamen servirá como selectivo para escoger los equipos para algunos eventos de este año.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.