Sidebar

20
Lun, Nov

Byron Guamá se impuso en competencia de ciclismo de montaña 'Cotopaxi sobre 4000'

FEDERACIONES
Typography

El corredor del Movistar Team Ecuador Byron Guamá ganó el domingo la carrera de ciclismo de montaña denominada en “Cotopaxi sobre 4000”, que se realizó en el Parque Nacional del mismo nombre de ese volcán andino.  

Desde el inicio de la competencia, la carrera fue disputada entre los pedalistas de la categoría élite. El tiempo que necesitó Guamá para los 47 kilómetros de recorrido fue de 2h46m29s, con lo que superó a su compañero de equipo, el imbabureño Benjamín Quinteros, que fue segundo con un crono de 2h49m30s. 

El podio de esta categoría (élite) lo completó de Giant Shimano, Luis Espinoza, que finalizó la prueba en 2h59m35s. 

“Cotopaxi sobre 4000” es una nueva competencia de ciclismo de montaña en la modalidad de maratón (de punto a punto), que nació con la idea de reactivar la economía de la provincia de Cotopaxi, mediante el turismo y el deporte, y que en su primera edición reunió a más de 100 corredores de diferentes países. El punto de encuentro fue la parroquia de Mulaló y la meta estuvo ubicada en el sector del primer refugió del volcán.

A decir del director deportivo del Movistar Team Ecuador, Santiago Rosero, la carrera se tornó muy dura ya que los competidores además de superar la difícil geografía del terreno, tuvieron que soportar fuertes vientos y bajas temperaturas.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.