Sidebar

26
Mar, Sep

"Invitamos a todos, deponiendo posiciones porque el baloncesto en este país tiene que salir adelante”

FEDERACIONES
Typography

Cuatro años más seguirá al frente de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto José Arévalo, luego de ser reelecto presidente de la entidad el pasado lunes en una elección muy concurrida, a la que se dieron cita los clubes que conforman el organismo.

La participación en el Premundial masculino sub-18 que se desarrollará el próximo año es el principal objetivo de Arévalo, dentro de la gama planes que tiene el titular de la FEB para lo que resta de este año y el arranque del 2018.

“Tenemos competencias muy difíciles: 3x3 a nivel sudamericano; la clasificación al Premundial; y estoy muy seguro que las chicas también empezaran a trabajar para lo que son los Juegos Bolivarianos. Tenemos la selección mayor que empezara con el nuevo sistema de ida y vuelta como en el fútbol, tenemos mucho que hacer, mucho que reglamentar”, señaló Arévalo.

En el proceso eleccionario participaron clubes de varias provincias del país, los cuales estuvieron debidamente reglamentado. No obstante, Arévalo quiere sumar fuerzas para impulsar el baloncesto en el país.

“No ha sido fácil tener clubes constituidos y que participen en la Liga Nacional y ahora se sumen a lo que el proceso eleccionario. Sé que hay muchos clubes también que están trabajando en su regularización y que están tratando de hacer todo lo posible para poder participar. Estamos tratando de invitar a todos, deponiendo posiciones porque el baloncesto en este país tiene que salir adelante”.

“Una de las cosas que estamos tratando es poder tener una equidad regional, hay gente de Santo Domingo, Guayas El Oro, Los Ríos, Azuay, Imbabura. Para nosotros esto es sumamente importante, si alguien no ha podido participar, eso no quiere decir que no va a seguir trabajando con nosotros, vamos a tomar en cuenta a todas la personas”, afirmó.

El nuevo directorio de la Federación Ecuatoriana de Baloncesto quedó conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ab. José Ignacio Arévalo Santana

Vicepresidente: Mario Lizandro Mora Arias

Secretario: Ab. Richard Javier Holguín Chan

Primer vocal principal: Lic. Otilio Baldemar Valencia Bacilio

Segundo vocal principal: Jheny Judith Díaz Yaguana

Tercer vocal principal: Cap. Galo Alberto Carrillo Moya

Primer vocal suplente: Rogers Omar Moscoso Muñoz

Segundo vocal suplente: Andrés Germán Buitrón Salas

Tercer vocal suplente: María Magdalena Román Rivas

Representante de la Fuerza Técnica: Juan Fernando Sánchez Piedra

Síndico: Ab. Eduardo Antonio Moreira Herrería

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.