Sidebar

19
Vie, Ene

Moisés Villón se coronó campeón mundial sub junior de levantamiento de potencia

FEDERACIONES
Typography

El equipo de levantamiento de potencia continúa llenando de logros al país a nivel internacional. Esta vez alcanzaron medallas en el Campeonato Mundial sub junior y junior de la disciplina que se desarrolló en Orlando, Estados Unidos.

Moisés Villón se proclamó campeón mundial sub junior en la categoría hasta 93 kg, luego de levantar tres medallas de oro en sentadilla, en press de banco y en despegue.

Gregorio Guambo y Silvia Bunces lograron el vicecampeonato mundial en la división sub junior. Guambo participó en hasta 83 kg consiguiendo plata en sentadilla, en press de banco, bronce en despegue y plata al total. Bunces (hasta 52 kg) se llevó plata en sentadilla, en press de banco y en despegue. También Linda Alomoto (57 kg) cosechó bronce en sentadilla y finalizó en cuarto lugar. 

En junior, Renso Santelices (66 kg) logró oro en sentadilla, bronce en despegue y el tercer puesto en el campeonato. Reina Ramírez (47 kg) se llevó el bronce en la modalidad despegue y terminó tercera en el evento.

El equipo estuvo dirigido por el entrenador Marcos Sánchez."Ecuador querido en el sitial más alto del mundo, hoy cantamos el himno nacional", celebró el jueves la Federación Ecuatoriana de Físico Culturismo y Levantamiento de Potencia.

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018