Sidebar

26
Mar, Sep

Carlos Mina: "El objetivo final es estar en Tokio y luchar por la medalla de oro"

FEDERACIONES
Typography

“Mi bronce vale oro”, fue la frase que posteó en su cuenta de twitter Carlos Mina luego de recibir la medalla tras alcanzar el tercer lugar de la categoría 81 kg del Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado que se desarrolló en Hamburgo, Alemania.

La frase alcanzó más de 550 RT y llenó de alegría al país, pues ese bronce significó la primera medalla de un ecuatoriano en un Mundial absoluto de boxeo aficionado. A su arribo a Guayaquil, el pugilista nacional no paró de agradecer por el apoyo.

“Tengo 11 años de carrera deportiva y esto ha sido un proceso desde niño. Agradezco a mi primer entrenador Carlos Vásquez, a Segundo Chango y a todos los que estuvieron desde mis inicios”, señaló Mina.

Y es que Mina puso a todo Ecuador expectante desde su debut en el certamen, en el que pasó directamente a octavos de final por su posición en el ranking. En esta instancia superó al croata Damir Plantic por 4-1; luego se impuso 5-0 ante Shabbos Negmatulloev, de Tajikistán, en cuartos de final.

En semifinales los jueces dieron la victoria (5-0) al cubano Julio de la Cruz, quien posteriormente se proclamó campeón. “No es gran cosa, pero sabemos que tiene preferencia internacional. El resultado fue distinto al que los jueces vieron, pues al final lo dieron como ganador”, comentó al respecto Mina.

Mina, quien se ha venido preparando en la Academia de Floyd Mayweather Boxing Club en Estados Unidos, continuará con su entrenamiento de cara a Tokio 2020, ya que su objetivo es superar su actuación de Río 2016 donde alcanzó diploma olímpico. 

“Esta alegría es de todo el país, nosotros no llenamos un estadio, pero si llenamos los corazones de alegría. El objetivo final es estar en Tokio y luchar por la medalla de oro, ser campeón o por sacar medalla, ese es el objetivo final de mi preparación”, sentenció. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.