Sidebar

26
Mar, Sep

Ecuador sumó medallas en Open y Panamericano de Taekwondo en Costa Rica

FEDERACIONES
Typography

El equipo de taekwondo alcanzó medallas en el X Open y Campeonato Panamericano Cadetes y Junior que se realizó en Costa Rica.

La delegación nacional, integrada por atletas cadetes, juveniles y senior, logró 1 medalla de oro, 4 de plata y 10 de bronce en ambos certámenes; y una presea de plata en parataekwondo poomsae.

En el Open, Génesis Yauli Villalba se llevó la medalla de oro en -44 kg (light) de la categoría cadete. Carlos Caicedo (-68 kg), Melanie García (-44) y Carla Tito Salazar (-55) alcanzaron plata en la división juvenil.  

Las preseas de bronce llegaron en cadetes por medio de Laura García (-29); Andrew Villafuerte, Mario Troya y Fernando Salgado en Poomsae tríos. En juvenil, Darlyn Padilla (-73 kg). En senior se ubicaron terceros con Jesús Perea en más de 87 kg, y en Poomsae individual con Claudia Cárdenas.

En el Panamericano, en la división cadetes, Perla Coque sumó plata en -41 kg, y Laura García se llevó bronce en -29 kg. En juvenil José Nieto (-63), Darlyn Padilla (-73), Paúl Cornejo (-78) y Mell Mina (-52) alcanzaron bronce.

En Parataekwondo Poomsae, Edison Chiguano alcanzó plata en individual P20. 

Darlyn Padilla y Mell Mina se alistan para representar al país en los Juegos Suramericanos de la Juventud Santiago 2017.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.