Sidebar

26
Mar, Sep

Jorge Bolaños tuvo su revancha y levantó medalla de bronce en el Mundial de Nanjing

FEDERACIONES
Typography

La vida da revanchas… Jorge Bolaños vio como en julio pasado perdía una medalla de bronce en los World Games Wroclaw 2017, mes y medio después la consigue en el Campeonato Mundial de Patinaje Roller Games en Nanjing, China.

El patinador carchense terminó tercero en la prueba de los 10.000 metros combinado (puntos/eliminación) del patinaje de velocidad, con lo que se volvió a llevar el bronce en un Mundial. La presea de oro fue para el español Francisco Peula y la de plata para el francés Alexis Contin.

 “Estoy contento, muy contento, aunque no es la medalla que vengo buscando, pero muy agradecido con Dios por todas las oportunidades que me da para poder buscar el oro mundial”, señaló Bolaños desde China. 

En Wroclaw 2017, Bolaños terminó tercero en los 10.000 m por puntos, incluso los jueces lo mencionaron como ganador de la presea de bronce, pero tras las apelaciones de España y Argentina, de manera antirreglamentaria, el resultado cambió y relegó al patinador nacional al quinto puesto.

No obstante, esa penosa experiencia ya quedó en el pasado para ‘Jota’. “Pude asimilar de buena manera lo que sucedió en Polonia y hoy estoy acá más agradecido y decidido por disputar la medalla que buscamos como país”, afirmó.

En los 20.000 m eliminación, este jueves, Bolaños terminó sexto, en un campeonato mundial muy complicado. “El nivel está muy fuerte, pero confiamos en las capacidades de todo el equipo para llevar a Ecuador a la tabla de medallería”.

Cabe indicar que en el 2015 ‘Jota’ fue campeón mundial de los 10.000 metros por puntos y medalla de bronce en 20.000 m eliminación.

En el certamen, en la división juvenil, María Victoria Vinueza se ubicó cuarta en los 1000 m sprint.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.