Sidebar

16
Mar, Ene

Andrés Chocho finaliza tercero en el ranking del Circuito Internacional de Marcha 2017

FEDERACIONES
Typography

Por segundo año consecutivo, el marchista ecuatoriano Andrés Chocho finalizó tercero en el ranking de la IAAF Race Walking Challenge 2017, en el que por primera vez en la historia los tres primeros puestos fueron para sudamericanos.

En el Circuito internacional de marcha, Chocho cumplió una campaña importante en territorio mexicano alcanzando el segundo lugar en los 50 km en Monterrey, y el tercer puesto en los 20 km en Ciudad de Juárez. En La Coruña, España, se ubicó séptimo en los 20 km, mientras que en el Mundial de Londres fue descalificado en los 50 km. 

No obstante, logró acumular 25 puntos en el ranking, lo que le dio el tercer puesto. Sobre él finalizaron el colombiano Eider Arévalo con 36 puntos, y segundo terminó el brasileño Caio Bonfim. 

En damas, la brasileña Erica de Sena, encabeza el ranking con un puntaje de 34 unidades. Chocho es esposo y entrenador de la carioca, quien ha venido cumpliendo una notable campaña.

Los deportistas serán premiados al final del año en una gala que organiza la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

 

Juegos Olímpicos PyeongChang 2018

Juegos Olímpicos de la Juventud

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018