Sidebar

24
Vie, Nov

Ecuador irá con equipo completo a Campeonato Mundial de Surf Junior en Japón

FEDERACIONES
Typography

La selección juvenil de surf se alista para su próxima participación en el Campeonato Mundial de esta disciplina, el ISA World Junior Surfing Championship, que se realizará en Hyuga Miyazaki, Japón, entre el 21 al 30 de septiembre.  

Ecuador participará con 9 deportistas juveniles en la modalidad de tabla corta categorías Sub 16 y Sub 18 damas y varones. La delegación fue presentada la mañana de este miércoles en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, en una conferencia de prensa. 

Entre los deportistas, está Alex Suarez, actual campeón latinoamericano de Surf Sub-18. “Nuestra preparación ha sido muy fuerte, junto a mi compañero Andrés Durán hemos estado todos los días en Montañita sin parar, porque nosotros queremos ir a Japón no solo a ver lo que pasa sino buscar una medalla para Ecuador, que es lo que más anhelamos todos, para eso nos venimos preparando”, dijo Suárez.

En la delegación también están representantes de Galápagos como Juan Pablo Yánez. En Galápagos el surf llegó como un deporte nuevo, no sabíamos aprovechar las canchas naturales que teníamos, ahora está creciendo y todos los jóvenes en la provincia quieren participarlo. Nuestras expectativas en el Mundial son las más altas, pasar la mayoría de rondas que podamos, apoyar con bastantes puntos al equipo para superar la posición del mundial anterior, que fue 23”, expresó Yánez, quien estará en su segundo mundial.

El equipo estará dirigido por el Team Manager Ángel Yánez, quien destacó la preparación de los surfistas: “Venimos con cuatro fechas del campeonato nacional en Esmeraldas, Montañita, Salinas y en Galápagos, aparte de los microciclos y la preparación dentro de cada provincia. La playa de Japón es un lugar desconocido para nosotros, pero sabemos que la ola es muy parecida a la de Punta Carnero, así que hemos estado trabajando allí, y en Montañita, y los chicos de Galápagos en Tortuga Bay. Obviamente vamos a competir ante los mejores del mundo, yo creo que los chicos están anímica, física y técnicamente preparados para hacer un buen papel”.

El equipo tiene previsto viajar este jueves 14 de septiembre a Japón, país que en 2020 albergará los Juegos Olímpicos, y donde por primera vez se estrenará la disciplina del surf. 

Delegación:

CATEGORIA SUB 18:

1.- Álex Suárez Bazán                                     Montañita

2.- Andrés Durán Morales                                Montañita

3.- Juan Pablo Yánez Guerrero                       Santa Cruz, Galápagos

CATEGORIA SUB 16

1.- Bruce Burgos Mendoza                               Teen Surf, Manta

2.- Juan José Coello                                         Ecuasurf

3.- Rafael Romero                                             Montañita

4.- Joshua Marcillo                                            San Cristobal, Galápagos

CATEGORIA DAMAS SUB 16 Y SUB 18

1.- Shania Rendón Torres                                 Santa Cruz

2.- Wendy Velásquez B.                                    Teen surf, Manta

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.