Sidebar

13
Mié, Dic

Seis tricolores buscarán dejar en casa el título del Campeonato Sudamericano prejuvenil de golf

FEDERACIONES
Typography

La Federación Ecuatoriana de Golf (FEG) presentó este jueves en Quito el XXXI Campeonato Sudamericano categoría prejuvenil por equipos, que se realizará del 18 al 23 de septiembre en Los Arrayanes Country Club.

El acto contó con la presencia de Augusto Morán Nuques, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, auspiciante del evento. Así mismo estuvieron el viceministro del Deporte, Freddy Villao, el presidente de la FEG Francisco Torres y los seleccionados que representarán al país en el importante evento deportivo.

Torres agradeció al COE y a su presidente por el apoyo recibido para la realización de este torneo. “El golf es un deporte olímpico y a raíz de esta inclusión hemos recibido mucho apoyo del COE, quiero agradecer a Augusto. Aparte de compartir experiencias, de participar en todo el Ciclo, nos están apoyando en este Sudamericano prejuvenil económicamente, no es la primera vez que pasa en el golf, igual nos están apoyando la siguiente semana que tenemos un curso de capacitación en reglas”.

De igual manera deseó los mejores éxitos en el certamen para los seis golfistas de entre 14 y 15 años que representarán a Ecuador. “Quiero expresar a nuestros jugadores que cuentan con el total respaldo de la Federación, creemos en ellos, en su potencial, sabemos que no es fácil que este deporte tiene muchas variables, se juega en campos muy grandes, influye el viento, influye cualquier cosa en el swing, pero sabemos que están preparados, que se han entrenado a conciencia y creemos en ellos. Ojalá ganemos por primera vez un Sudamericano, más ahora que somos sede”.

De su parte el presidente Morán afirmó siempre el COE está presto para brindar su apoyo. “Para el Movimiento Olímpico es un honor poder promover un deporte que está Juegos Olímpicos y va a estar en Tokio 2020. El COE ha estado acompañando en varias facetas en temas de capacitación y competencias de alto rendimiento. Estamos mirando con mucho positivismo la participación de nuestros atletas en este certamen, que más allá de los resultados, va a ser un momento de convivencia, de intercambio de talentos con atletas de toda Sudamérica, y es la única manera de mejorar el nivel técnico”. 

El presidente Morán expresó la preocupación que existe en cuanto a los espacios deportivos para popularizar el golf, por ello señaló que desde ya ha mantenido conversaciones con la Ministra del Deporte Andrea Sotomayor y el viceministro Freddy Villao, para “dotar de campos públicos para democratizar el deporte y esto va a mejorar el nivel técnico”.

En tanto, el viceministro Villao felicitó a ambas instituciones por la realización de este evento y ratificó el compromiso del Ministerio del Deporte para impulsar una disciplina como el golf en el país: “Felicitamos a la FEG por el gran esfuerzo que está realizando de aceptar un reto como este, lanzar un evento Sudamericano, todo lo que implica abrir las puertas del país para dar a conocer qué es Ecuador y que potencial tenemos con nuestros deportistas; felicitar de igual manera al COE por ese apoyo decidido al fomento y desarrollo de esta práctica deportiva”.

Ecuador estará representado en el Sudamericano por: María Beatriz Arizaga, Paula Torres e Isabela Cuisana, en damas; y Renato Naula, Nicolás Cimadevilla y Felipe Rivadeneira, en varones.

“Para nosotros es un orgullo representar al Ecuador en este torneo, porque muestra una recompensa de todo nuestro trabajo y demuestra que todos tenemos la capacidad de poder llegar a un certamen tan importante. Nuestro sueño es ganar el Sudamericano y queremos ganarlo por Ecuador, por la FEG, por nuestros padres, por nuestras familias. Vamos a llegar a nuestra meta porque hemos practicado mucho”, dijo Cuisana.

El certamen concentrará a deportistas prejuveniles de los diez países de Sudamérica. Para María Beatriz Arizaga servirá como parte de la preparación rumbo a los Juegos Suramericanos de la Juventud. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.