Sidebar

13
Mié, Dic

Diana Landi venció en Media Maratón de Medellín y su próximo objetivo son los Juegos Bolivarianos

FEDERACIONES
Typography

Diana Landi cumplió su objetivo y se impuso en la Media Maratón de Medellín, que se realizó el pasado domingo en la ciudad colombiana. La tricolor venció en una competencia generalmente dominada por las keniatas. 

La fondista nacional, que este año intervino en el Mundial de Cross Country en África, completó la carrera de 21 kilómetros en 1 hora, 13 minutos y 55 segundos, dejando atrás a la keniata Pamela Jepkosgei (01h14m16s) y a la barranquillera Kelly Arias (1h14m16s) poseedora del récord colombiano de Maratón (2:32:30) y mejor PB en la media maratón de Medellín con 1:11:21. 

“Las piernas ya no me daban, en el último kilómetro ya solo iba viendo atrás que no me alcancen. Al final pude rematar, pero ya con lo último”, comentó Landi tras la competencia. 

Su hazaña fue considerada como sorpresa para los medios locales, sobre todo porque en la competencia corrieron varias keniatas que antes ya vencieron en Medellín. “Saber que iba a competir con ellas en un cierto modo nos asusta a todos, dentro de mí decía yo soy igual a ellas, yo también puedo, yo también entrené y estoy en las mismas posibilidades de estar en un primer lugar”, dijo a Telemedellín.

Ganar la carrera era un reto profesional de la fondista, quien el año anterior obtuvo el segundo lugar. “Entrené muy fuerte por mi familia y hoy estoy aquí y he podido llevarme el primer lugar y eso para mí es lo mejor”, señaló entre lágrimas la pichinchana.

La Media Maratón de Medellín forma parte de la preparación de Landi, que se prepara para representar a Ecuador en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia, a finales de noviembre dentro de la modalidad de los 21km.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.