Sidebar

20
Vie, Oct

Karatecas se prepararon en gira internacional en Europa y Asia, pensando desde ya en Tokio 2020

FEDERACIONES
Typography

La karateca Jacqueline Factos alcanzó medalla de plata en los -61 kg en la Liga Mundial de Salzburgo Serie A de karate 2017, certamen que se desarrolló en Austria entre el 7 y 8 de octubre.

Factos participó en el certamen junto a un grupo de karatecas nacionales que cumplieron una gira por territorio europeo y asiático gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano.

La capitalina tuvo una destacada actuación en el certamen austriaco de gran nivel, superando la primera fase tras vencer a cinco contrincantes de países como Tailandia, Canadá, México, Francia e Inglaterra. En semifinales derrotó a la rusa Nailya Gataullina. Solo cayó en la final ante la local Alisa Buchinger.

“Agradecida del Comité Olímpico Ecuatoriano y su presidente Augusto Morán y Julio Escudero (titular de la Federación Ecuatoriana de Karate) FEK por el apoyo para asistir a este evento. Buen trabajo en equipo”, comentó Factos en su perfil de Twitter.

Además de Factos, integran la selección Valeria Echever (+68), Daniel Viveros (-67 kg), Li Duang Díaz (-84 kg), Esteban Espinoza (-75 kg) y Franklin Mina (+84 kg).

El equipo cumplió una base de entrenamiento desde el 29 de septiembre en Teherán (Irán), bajo la dirección técnica del entrenador Luis Valdiviezo. Esta gira forma parte de la preparación del karate ecuatoriano rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.