Sidebar

23
Jue, Nov

En Manta se jugó primera estación del Circuito Nacional de Balonmano Playa

FEDERACIONES
Typography

Los clubes Jaguar y Balman se adueñaron de la primera posición en la categoría absoluta masculina y femenina respectivamente en el arranque de la I Estación del Circuito Nacional de Balonmano Playa, que organiza la Federación Ecuatoriana de este deporte. 

La cita se desarrolló el pasado fin de semana en la playa El Murciélago de Manta y contó con la participación de 7 equipos masculinos y 4 femeninos.

Balman, Jaguar y J2 de Manabí, con Universidad Católica, Atletic Sport, ANAI y Comil de Guayas, se enfrentaron en el torneo masculino. Paralelamente Balman, Atletic, Jaguar y BM2 compitieron en el femenino.

La II Estación se jugará nuevamente en Manta y está prevista para el 25 y 26 de noviembre, mientras que la Estación Final será el 20 y 21 de enero de 2018. 

El entrenador Ángel Quiñónez, responsable de la Selección Femenina de Beach Handball, estuvo presente observando a las deportistas para luego realizar una primera preselección, con miras al Panamericano que se disputará en febrero 2018, en California EE.UU. 

También se inició el proyecto "Scouting Balonmano Femenino Ecuador", una estrategia entre la Coordinación Técnica de la Federación Ecuatoriana de Balonmano y el Profesor Quiñónez que consiste en realizar convocatorias abiertas dirigidas a las categorías sub 15, sub 17, sub 20 y Absoluta con el objetivo de identificar a nuevos talentos que formarán las selecciones nacionales femeninas.  

Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santa Elena, El Oro y Galápagos son las provincias en donde el "Scouting" acudirá a realizar pruebas básicas de coordinación y resistencia.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.