Sidebar

23
Jue, Nov

Dos récords y cuatro medallas de oro alcanzó Ecuador en Panamericano de Apnea

FEDERACIONES
Typography

Ecuador terminó segundo en el Campeonato Panamericano de Apnea Indoor que se desarrolló en Veracruz, México, tras alcanzar cuatro medallas de oro, siete de plata y una de bronce.

María Verónica Córdova fue la deportista más destacada del certamen tras coronarse en las modalidades apnea estática, dinámica sin aletas, bialetas y monoaleta; y romper dos récords panamericanos.

En apnea estática fijó la mejor marca continental con 6 minutos y 20.995 segundos; y en dinámica con bialetas consiguió la medalla de oro con récord de 153.3. En dinámica sin aletas se impuso con registro de 125, y en dinámica monoaleta con 150. 

En la categoría femenina también destacó Annette Birkett con tres medallas de plata en apnea estática, dinámica sin aletas y dinámica monoaleta.

En la rama masculina Pablo Delgado alcanzó tres preseas de plata en apnea estática, dinámica sin aletas y dinámica monoaleta. Mientras que Alfredo Rosado logró el segundo lugar en dinámica con bialetas. En esta misma modalidad el bronce lo consiguió Juan Roldán.

El Campeonato Panamericano se desarrolló del 23 al 29 de octubre y contó con la participación de alrededor 25 competidores de 5 países del continente.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.