Sidebar

23
Jue, Nov

Atletas que se alistan para Bolivarianos disputaron en Quito Campeonato Nacional Interclubes

FEDERACIONES
Typography

Las velocistas Ángela Tenorio y Marizol Landázuri, así como la reaparición de Álex Quiñónez, fue lo más destacado del Campeonato Nacional Interclubes de Atletismo que se desarrolló el pasado fin de semana en la pista Los Chasquis, en Quito.

El certamen reunió a los mejores atletas a nivel nacional y sirvió para que los deportistas clasificados a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017 confirmen sus marcas para el evento.

Ángela Tenorio, quien se ubicó primera y segunda en los 100m y 200m planos, respectivamente, con marcas de 11.24 y 23.27 segundos. La disputa de las medallas fue con Marisol Landázuri, quien se impuso en 200 con un tiempo de 23.22 y quedó segunda en los 100 con 11.47.

De su parte el velocista Álex Quiñónez se adueñó de los 100 y 200 m planos masculinos con registros de 10.25 en el primero y 20.58, en el segundo. Con ello confirmó su participación en los Juegos Bolivarianos, en donde también tiene previsto intervenir en la posta 4x100.

Otras atletas destacadas el fin de semana fueron las fondistas Carmen Toaquiza, Jessica Paguay, Katherine Tisalema y Ericka Pilicita.

A nivel de clubes, Luis Chocho fue el campeón general con 303 puntos, seguido de Sandra Ruales que sumó 302 unidades. Ambos se repartieron las primeras posiciones en varones y damas respectivamente.

En el certamen participaron clubes de Azuay, Guayas y Pichincha, además de algunos deportistas extranjeros procedentes de Perú, Colombia y Bolivia.

Una vez concluidas las competencias la Federación Ecuatoriana de Atletismo confirmó la nómina tricolor, misma que estará integrada por 36 deportistas: los fondistas Rosa Chacha, Diana Landi, Jessica Paguay, Carmen Toaquiza, Miguel Almachi, Segundo Jami y Byron Piedra; los marchistas Paola Pérez, Maritza Guamán, Mauricio Arteaga, Andrés Choco, Daniel Pintado y Claudio Villanueva; los velocistas Ángela Tenorio, Marizol Landázuri, Nicole Minota, Coraima Cortez, Marina Poroso, Álex Quiñonez, Anderson Quintero, Carlos Perlaza y Jhon Valencia; las mediofondistas Katherine Tisalema y Andrea Calderón; el  garrochista José Pacho; los vallistas Maribel Caicedo, Virginia Villalba y Emerson Chalá; los lanzadores José Escobar (jabalina), Valeria Chiliquinga (martillo), Jessica Molina (martillo/bala), Eduardo Espín (bala), José Caicedo (disco); y los atletas de salto Eduardo Landeta, Joice Micolta y Andy Preciado. 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.