Sidebar

23
Jue, Nov

Escalador Galo Hernández consiguió el primer cupo para Ecuador en Juegos Olímpicos de la Juventud

FEDERACIONES
Typography

Galo Hernández se convirtió en el primer ecuatoriano en clasificar a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, luego de vencer en el Campeonato Panamericano Juvenil de escalada deportiva, que se desarrolló en Montreal, Canadá.

Ecuador intervino en el certamen con Alisson Vizuete, Galo Hernández, Nickolaie Rivadeneira y Emily González. El Comité Olímpico Ecuatoriano financió la participación de los cuatro atletas que aspiraban el cupo a Buenos Aires 2018.

Hernández alcanzó la medalla de oro en la modalidad velocidad combinada de la división juvenil A varones, con lo que logró el cupo a la cita olímpica, superando a los estadounidenses Ross Fulkerson y Clay Gordon. 

Además, el escalador nacional se colgó otras dos preseas logrando plata en overall y bronce en dificultad. Luego de su intervención, este lunes 6 de noviembre, el COE recibió la notificación del cupo para Buenos Aires 2018, por lo que inmediatamente la entidad confirmó la cuota.

En el certamen de Montreal, además logró medalla de oro Nickolaie Rivadeneira en velocidad; mientras que en la división junior Carlos Granja se colgó oro en velocidad y Danny Valencia, plata en dificultad.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.