Sidebar

23
Jue, Nov

Preselección femenina de balonmano cumplió primer microciclo rumbo a Panamericano 2018

FEDERACIONES
Typography

Con miras al Panamericano de Beach Handball 2018, la Preselección femenina de balonmano playa cumplió su primer microciclo con trabajos a doble jornada en playa El Muerciélago de Manta. 

El grupo está a cargo del técnico Ángel Quiñónez, quien dirigió los entrenamientos los días 2, 3 y 4 de noviembre. “El objetivo no será solo el de participar sino de llegar a ubicarse en los lugares más altos, porque las jugadoras tienen potencial y sed de gloria", dijo Quiñónez.

La coordinación técnica de la Federación Ecuatoriana de Balonmano tiene cinco microciclos más: el segundo se va a realizar el 25 y 26 de noviembre durante la II Estación del Circuito Nacional de Balonmano Playa en Manta, mientras que los 3 siguientes serán en Santa Elena, Esmeraldas y El Oro. 

"Trabajaremos por nuestro perfil costanero porque estamos desarrollando la estrategia ‘Scouting Balonmano Femenino Ecuador’ en donde convocamos a deportistas mayores de 12 años para entrenamientos de coordinación y resistencia, orientados a la práctica del Handball; descubriendo nuevos talentos que formaran las selecciones menores", afirmó Quiñónez.     

Una vez armada la selección que representará a Ecuador en el Panamericano, se efectuará el sexto y último microciclo en la playa de Arica, Chile, del 30 de enero al 3 de febrero de 2018, durante su participación en el torneo internacional de Beach Handball, organizado anualmente por el municipio de esa localidad. 

El Panamericano de Beach Handball se jugará la segunda semana de febrero de 2018 en California, Estados Unidos.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.