Sidebar

23
Jue, Nov

Andrés Montaño: "Hay que tener esperanza y tratar lograr la medalla de oro para mi país"

FEDERACIONES
Typography

El luchador Andrés Montaño cambio de categoría para los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, así que se prepara con muchas expectativas para empezar con pie derecho el Ciclo Olímpico.

El actual campeón panamericano de la categoría lucha grecorromana 59 kg subió de división, ahora peleará en los 66 kg para la cita bolivariana, no obstante, considera que esto no será un impedimento para pelear por la presea dorada.

“Esperanzas… Hay que tener esperanza y tratar de entrenar estos últimos días para lograr la medalla de oro para mi país y mi familia, sentirme orgulloso de lo que estoy haciendo”, dijo el deportista de 27 años.

“Voy a pelear siete kilos más arriba de lo que hacía antes. Ha sido un poco difícil, dicen que voy como favorito, pero yo no veo eso, lo mío es luchar, ver mis errores, tratar de llegar lejos con mi nueva categoría”, añadió.

Montaño asegura que el cambio no afectará su rendimiento, al contrario, comenta que una estrategia que utilizan muchos deportistas, entre ellos muchos de sus rivales europeos para no bajar de peso constantemente y subir su nivel ante deportistas de mayor peso.

“Voy a ver a los rivales de más arriba, para medir mi fortaleza, como estoy físicamente ante luchadores más fuertes. Solo va a ser por Juegos Bolivarianos, lo voy a tener como una preparación más para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por eso estoy haciendo un poco más de fortaleza para ver cómo me va”, explicó. 

A los Bolivarianos lucha asistirá con 18 deportistas. Las competencias serán del 12 al 14 en el Coliseo Colegio Inem. Montaño ve un equipo muy motivado.

“A mis compañeros los veo muy contentos, muy animados, hay muchos jóvenes, muchos chicos nuevos, apenas con 18 años de edad, y los veo muy motivados de pelear por primera vez en unos Juegos y tienen muchas ganas de obtener una medalla para el país”, concluyó.

 

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.