Sidebar

13
Mié, Dic

Surf busca cerrar el 2017 entre líderes del ranking continental en Panamericano, rumbo a Lima 2019

FEDERACIONES
Typography

La selección nacional de surf irá a Perú con el objetivo de mantenerse dentro de los tres primeros lugares del ranking continental al competir en el Campeonato Panamericano 2017 que se realizará en la playa de Punta Rocas, del 5 al 9 de diciembre. 

En una conferencia de prensa este medio día en las instalaciones del Comité Olímpico Ecuatoriano, Xavier Aguirre, presidente de la Federación Ecuatoriana de Surf, afirmó que actualmente Ecuador ocupa la tercera posición en el ranking continental, lo cual es fundamental para alcanzar los cupos a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

“Es muy importante el trabajo que se ha venido haciendo, Ecuador actualmente mantiene una importante ubicación en el ranking panamericano en tercera posición entre 28 países del continente”, señaló.

“La carrera para mantener el ranking dentro del sistema panamericano de clasificación a Lima 2019 es trascendental para nuestro país, en vista de que la Federación Internacional ha aprobado que los tres primeros países, incluido el anfitrión Perú, va a tener doble clasificación (2 cupos) en la modalidad tabla corta, el cual va a dar 16 cupos para varones y damas en el continente”, agregó.

Además, el titular de la FES agradeció el respaldo de las instituciones que han hecho posible la participación ecuatoriana en este evento, como son la empresa privada y el COE a través de fondos privados.

“Quiero agradecer a quien hace posible esta participación, nuestros auspiciantes, mi agradecimiento a todas las empresas privadas y a las entidades públicas que nos han venido apoyando. Para este evento, hemos también recibido el apoyo del Comité Olímpico para poder contribuir con los gastos y las necesidades del equipo”, comentó.

El equipo participará con 17 deportistas quienes intervendrán en las modalidades Open damas y varones, Longboard, Sup Surf y Sup Race. Entre los favoritos están Dominic Barona, dos veces vicecampeona mundial y que este año alcanzó por primera vez en la historia imponerse en una fecha del Circuito Mundial (WQS) de la WSL. 

También destacan Lissette Prado, recientemente campeona latinoamericana Sup Surf Damas ALAS 2017. Jonathan Zambrano, Israel Barona, Roberto Rodríguez, Álex Suárez y Carlos Goncalvez.

El Campeonato Panamericano en Puntas Rocas, Perú, contará con la presencia de los mejores surfistas de 15 países de América. Es un evento preclasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, donde se estrenará el surf a escala continental en el Ciclo Olímpico, como preámbulo de su debut también en JJ.OO. Tokio 2020.

II Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Inscríbete a través de nuestro servicio de suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible.